El alma durante el sueño

Pregunta de Facebook: ¿Qué es un sueño y qué le sucede al alma durante el sueño?

Respuesta: Un sueño es un estado puramente fisiológico del cuerpo bestial, que no tiene relación con la espiritualidad.  

El descanso es típico, no solo para los humanos, sino también para los animales y las plantas. Esto sugiere la necesidad de alternar entre dos estados, activo e inactivo, como la alternancia del día y la noche.

Pregunta: ¿Qué le sucede al alma durante el sueño?

Respuesta: ¡Una persona no tiene alma!  Es simplemente un animal que tiene solo un botón (punto) que puede ser desarrollado con la ayuda del estudio de la sabiduría de la Cabalá; y luego, dentro de sí, la persona comenzará a “cultivar”, a crecer, un órgano espiritual llamado un alma. Pero esto es sólo al grado en que la persona lleva a cabo un serio trabajo sobre sí misma.

Más aún, no puede hacerlo solo, sino únicamente en una sociedad en la cual todos los puntos están conectados juntos, y así es cómo se puede crear un único punto que está compuesto de diez, que es llamado un Minyán (grupo de diez) espiritual.

De este modo, dentro del grupo de diez, mediante la anulación de ellos mismos y conectándose juntos, comenzarán a sentir una fuerza espiritual, un estado espiritual. Una conexión como ésta es llamada un “alma”, dentro de la cual el estado del siguiente nivel ya es sentido, llamado el mundo superior.

Pero cuando una persona sólo va a dormir, esto es un estado natural, bestial, que surge como resultado de una sobrecarga interna de todos los pensamientos, emociones, recuerdos y demás.

Así que, durante el sueño, como regla, nos conectamos con lo que sucedió durante el día porque nuestros pensamientos son recargados y se hunden internamente en un nivel más profundo de la memoria y nosotros sentimos esto como sueños, que pueden tomar formas diferentes debido a que están formados de deseos egoístas. Ya no se encuentran dentro de los deseos, sino en los pensamientos por encima de los deseos.

Hay estados de sueño en los que podemos sentir el futuro, pero esto no tiene conexión con la sabiduría de la Cabalá. Hay algunas personas que sienten esto más, otras lo sienten menos, y hay personas como Wolf Messing, quien siente el futuro en general, no necesariamente durante el sueño. Pero esto es absolutamente irrelevante para el mundo espiritual, para el alma. Cada uno tiene un punto para el comienzo del alma, pero es necesario desarrollarlo. La sabiduría de la Cabalá te está esperando.
[198803]
De Kabtv’s “Noticias con Michael Laitman” 21/nov/16

Material relacionado:
El sueño ordinario
Cómo se desarrolla el ama
Los sueños: su significado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta