El mundo del cabalista

Pregunta: ¿Se puede decir que la visión del mundo de una persona que estudia la sabiduría de la Cabalá correctamente es similar al enfoque de un científico que sabe que su egoísmo introduce errores en las medidas?

Respuesta: Alguien que estudia la sabiduría de la Cabalá comienza a trabajar consigo mismo correctamente, con su egoísmo y con la cualidad de la Luz, es decir con el altruismo absoluto. Pone las dos fuerzas, la fuerza de la Luz y la fuerza del ego, una contra la otra y, dentro de ellas, comienza a reunir nuevas formas de existencia en la vida, donde esas dos fuerzas opuestas están integradas. Él existe entre ellas como la línea media. Así es como se construye a sí mismo.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es una ciencia muy práctica. Es decir que en el mismo grado en que el individuo alcanza la fuerza positiva y la fuerza negativa de este mundo, se construye a sí mismo, su mundo y al llamado Templo, en una conexión entre la fuerza negativa y la fuerza positiva y crea un lugar llamado su alma dentro del cual descubre al Creador.
[199853]
De la lección de Cabalá en ruso 25/sep/16

Material relacionado:
¿Quién es un cabalista?
Un hilo hacia los cabalistas del pasado
La magia de los textos cabalísticos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: