El mundo fue creado con una bendición

Pregunta: ¿Por qué el mundo fue creado con la segunda letra “Bet – ב” y no con la primera letra “Aleph – א“?

Respuesta: En la jerarquía del desarrollo, la letra “Aleph” aparece mucho más tarde en el mundo de Atzilut. En el mundo superior, la letra “Yud” aparece primero y la letra “Bet” creó nuestro mundo en el mundo superior, “Bereshit” (al principio) porque esta letra enseña específicamente sobre el principio.

En el prefacio de El Libro del Zohar, el artículo, Las letras de Rabí Hamnuna-Saba, habla de todas las letras del alfabeto hebreo.

Pregunta: En ese artículo, se dice que cada letra “se acercó” al Creador y “pidió” comenzar la creación del mundo y el Creador encontró algún defecto en cada letra. ¿Qué significa que la letra se acercó y pidió “comienza conmigo”?

Respuesta: Significa que el Creador provocó la actitud de cada letra a su Luz, si podía o no ser el inicio del programa del desarrollo de su creación. Es evidente que sólo la letra “Bet” “pudo” crear el mundo porque la palabra “Braja” (bendición) comienza con ella.

En la letra “Bet” hay una conexión entre la propia letra, que ya es un Kli (criatura) y el Creador (Luz). Una conexión interna como ésta no existe en ninguna otra letra. Sin la bendición, sin esa característica intrínseca que existe en la letra “Bet“, el resto de las letras habrían sido aisladas de la Luz y no hubieran podido conducir ni retener su energía, su poder.
[198617]
De la lección de Cábala en ruso 17/jul/16

Material relacionado:
Las letras y su sustancia
Las letras hebreas no son placebos
Las Letras son deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta