Estudiante y maestro, dos niveles

Pregunta: ¿Cuándo puede un maestro convertirse en un transmisor de energía espiritual para el estudiante?

Respuesta: Esto se da cuando un maestro puede servir como un canal a través del cual la Luz Superior pasará hacia el estudiante o al menos ayudará al estudiante a conectarse con un grupo de diez que comenzará a absorber la Luz Superior.

Pregunta: Pero, ¿el maestro no encierra al estudiante dentro de sí?

Respuesta: ¡En la sabiduría de la Cabalá, esto no puede suceder!

Recuerdo a mi maestro Rabash, el último gigante cabalista. Nunca permitió que su grandeza, su inmensa importancia, fuera vista.

Hoy en día, cuando leo sus artículos que fueron escritos ante mis ojos, recuerdo todo lo que sucedió entonces, hasta el último detalle, la época del año en que estuvimos sentados en una banca en el parque mientras escribía. Hoy en día, cuando leo sus artículos una vez más, noto que puedo entenderlos más profundamente que en el pasado, aun cuando han pasado tantos años desde entonces.

No es posible apreciar inmediatamente a un maestro, aun cuando no oculte su mundo interno. Nadie nos está ocultando nada. En ese tiempo, pensaba para mí: “¡Voy a acercarme a él. Estaré a su lado, y después lo sacudiré y le sacaré todo lo que tiene!”

No hay nada que sacudir. El maestro está dispuesto a transmitir todo. Sólo depende del grado al cual el estudiante puede entenderlo. El estudiante y el maestro son dos niveles.

Pero ¿cómo puede un estudiante abordar a un maestro para recibir, absorber, y tomar de él? Esto es otro asunto y no es fácil.
[198911]
De la lección de Cabalá en ruso  7/ago/16

Material relacionado:
El maestro está esperando en la entrada
Día conmemorativo de Rabash
En memoria de mi maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: