EUA: cambio de presidentes

Pregunta: El primer día de Jánuca, Barak Obama hizo un desagradable truco contra Israel al permitir que la ONU aceptara una resolución contra los asentamientos israelíes, ¿cómo hacer frente a esta situación? ¿qué pasará ahora cuando una nueva administración reemplace a Obama que propagó el caos en el mundo?

Respuesta: Debemos esperar un poco. En los próximos seis meses después de que Obama deje el cargo, se conocerán los resultados de su reinado de ocho años y podremos llegar a conclusiones más precisas.

Pregunta: ¿Podrá el gobierno israelí hacer frente a la situación actual? Hubo rumores de que antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el primer ministro Netanyahu tuvo un conflicto con Obama.

Respuesta: Eso es totalmente irrelevante. Barak Hussein Obama es un ávido partidario del islam. Su misión es difundir ei Islam en el mundo. Por eso, durante su presidencia, hizo todo para permitir que millones de musulmanes ingresaran a Estados Unidos. Además, sembró el caos y con base en ese caos, los islamistas podrían ascender al poder y destruir todo.

Pregunta: ¿Qué puede decir acerca de la nueva administración?

Respuesta: No sé qué hará el presidente Trump, pero creo que como empresario y jefe, podrá imponer el orden. Por otra parte, debe darse cuenta de que la base del mundo de hoy no es egoísmo ni dinero.

Pregunta: Si el capitalismo, como sistema, se ha agotado, ¿cómo impondrá Trump orden si él es capitalista?

Respuesta: Obama duplicó la deuda de EUA, las tasas de desempleo se dispararon durante su administración, su plan de recuperación se quedó en el camino y ¿qué hizo con el mundo? Arruinó a los países del cinturón de Marruecos a Pakistán. Después de todo, países pequeños siempre son dominados por países grandes. Trump puede, al menos ideológicamente, elegir un enfoque diferente.
[199741]
De webinar “The Year in Review” 26/dic/16

Material relacionado:
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 1
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 2
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta