Hacer el mal a los ojos de Dios

Torá, Deuteronomio 17:2–17:5: Si en alguna de tus poblaciones que te entrega el Señor, tu Dios, se descubre que un hombre o una mujer hace algo malo a los ojos de el Señor, profanando de esa forma Su pacto. Si va y rinde culto a dioses de otros y se prosterna ante ellos o ante el sol, la luna o cualquier cuerpo celeste que Yo no ordené adorar. Cuando escuches al respecto deberás investigar bien. Si resulta que es verdad, que el testimonio es correcto, que se cometió una abominación en Israel. Entonces deberás sacar a ese hombre o esa mujer que haya hecho esta mala acción a los portales y deberás apedrearla hasta provocarle la muerte.

Si descubro dentro de mí cualidades negativas que no pude ver antes porque no estaba aún en este grado, debo extraerlas de mí, alejarlas y comenzar a trabajar con ellas. Estas intenciones egoístas son llamada “un hombre o una mujer hace algo malo a los ojos del Señor, profanando de esa forma Su pacto

Las examino hasta que las destruyo. Es decir las corrijo. Por lo tanto, está escrito, “Entonces deberás sacar a ese hombre o a esa mujer y deberás apedrearle hasta provocarle la muerte”

Piedra o “corazón de piedra” es un sentimiento interno a través del cual uno determina lo insignificante de su naturaleza y pretende cambiarla.

Pregunta: Sin embargo, las organizaciones del “estado islámico” interpretan esto literalmente; como está escrito, apedrean, cortan cabezas y demás.

Respuesta: Esta no es una corrección. Es imposible alcanzar nada así. Pues uno destruye al otro y no hay fin a esta pelea sin sentido.

Pregunta: Pero ellos dicen que siguen literalmente el Corán, sin sospechar que quiere decir exterminar el egoísmo propio. ¿Sería posible explicarles esto?

Respuesta: Se darán cuenta automáticamente, cuando el pueblo de Israel lo entienda. No tenemos que explicar nada al mundo. Sólo debemos  hablar abiertamente de la sabiduría de la Cabalá. La corrección debe hacerla el pueblo de Israel; y a través de ellos la Luz llegará al mundo entero. Pero toda la humanidad debe saber sobre la sabiduría de la Cabalá.
[200068]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 24/ago/16

Material relacionado:
¿Cómo interpretar la Torá?
La rebelión de los cananeos internos
¿Cómo podemos entrar en la tierra de Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: