Italia: El fascismo es posible

En las noticias (BBC): “La derrota del PM Matteo Renzi el domingo ha dejado a Italia frente a una incertidumbre política y económica.  

El Sr. Renzi anunció que estaba renunciando después de que su plan de reforma constitucional fuera rechazado por los votantes…

Hay preocupaciones de que la inestabilidad pueda desencadenar una crisis más profunda para el ya vulnerable sector bancario de Italia….

El Sr. Renzi apostó su futuro político en un intento de cambiar el incómodo sistema político. Quiso fortalecer el gobierno central y debilitar el Senado, la cámara alta del parlamento.   

Sus opositores –incluyendo algunos dentro de su propio partido– argumentaron que las reformas darían mucho poder al primer ministro. El electorado estuvo de acuerdo.

Pero el referéndum fue más que una votación sobre la reforma constitucional, fue ampliamente visto como una oportunidad de rechazar la política de establecimiento”.  

Mi Comentario: Los acuerdos firmados en el pasado se mantenían y se honraban por décadas y las partes involucradas mantenían los acuerdos porque en primer lugar, eran económicamente valiosos y ante todo para la élite. Pero cuando la élite alcanza un estado de saturación y las clases más bajas no pueden soportar más la situación, los problemas surgen entre la élite y las clases bajas. La tasa de desempleo oficial en Italia hoy en día, está en un 30% a 40% y esta es la razón de por qué se “están divorciando”.

Ahora es el Brexit italiano, luego habrá el Brexit español, etc. Esto es lo que pasará en cada país ya que la economía neoliberal está colapsando. La economía nunca fue verdaderamente neoliberal en el pasado, estaba dirigida sólo para el beneficio de la élite. Ahora se acabó.

Pregunta: ¿Significa que el establecimiento de la Unión Europea estaba destinado al fracaso desde el principio?

Respuesta: La Unión Europea fue establecida sólo para el beneficio de la élite y todos los eslogans sobre una Europa unida, etc., son inválidos. ¿Un mercado común?

Es un mercado. Así que está colapsando ahora. Ya no puede ser sostenido. Karl Marx escribió correctamente sobre la decadencia del capitalismo, pero creía que sería seguido de una sociedad socialista.

Baal HaSulam, por otro lado, escribió que si nosotros no difundimos la sabiduría de la Cabalá y no revelamos la razón por la que estamos cursando este proceso, el nazismo podría surgir. Ahora estamos siendo testigos del surgimiento de la derecha en muchos países, sustituyendo a la izquierda. Esta situación plantea un problema muy grande para el mundo, porque podría llevar a terribles guerras.

Por lo tanto, nuestra opción es ya sea un régimen fascista y una guerra mundial, o desarrollar un método de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, lo que significa educar a las personas para entender que es solo mediante el acercamiento a los demás que podemos ser salvados de la muerte inminente.
[198742]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”  5/dic/16

Material relacionado:
El inicio del colapso de la Unión Europea
“Europa ha perdido su camino”
“¿Puede Europa hacer frente a sus problemas?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: