Janucá es una escala en el camino

En algún punto en la vida de uno, una persona comienza a sentirla como pequeña, insignificante y temporal, que no le trae nada ni a él ni a los otros. En realidad, ¿qué hay en ella aparte de individuos ordinarios?

¿Qué le deja a sus hijos y nietos, y qué dejan ellos? ¡Nada! Nada tiene un objetivo, ¡todo es una estupidez! Jugamos juegos en esta vida como niños que constantemente compiten entre sí. Pero básicamente es una especie de juego de la naturaleza que aparentemente se burla de nosotros.

Una persona comienza de pronto a sentir que necesita desentrañar este misterio de la naturaleza. No puede ser que la naturaleza creó todo en vano: un cúmulo de estrellas, grandes galaxias y nosotros ¡tan pequeños en esta Tierra! Sentimos como si estuviéramos en un pequeño bote en un océano de oscuridad ¿Cómo entendemos qué está sucediendo? ¡Quiero saber! ¡Quiero controlar mi propio destino!

Cuando una persona tiene esta pregunta, comienza a buscar y gradualmente llega a la sabiduría de la Cabalá.

En principio, puede tomar unas cuantas vidas hasta que llega a la correcta metodología a través de su deseo desarrollado: cómo revelar el significado de la existencia, su esencia y su misterio.

La Cabalá responde esto de forma muy simple ¿Quieres abrir tus ojos? No es difícil. Los ojos deben estar dirigidos hacia afuera y no hacia adentro. Cuando realmente los abras, no verás el mundo que ves frente a ti ahora, ¡porque lo ves dentro de ti! ¡Está en tu mente!

Con el fin de abrir tus ojos hacia el mundo real que existe fuera de ti, necesitas una influencia externa especial, la Luz Superior. Tienes que pelear contigo mismo para dejar de ver hacia adentro viéndote sólo a ti mismo y todo el resto a través de ti mismo.

Te espera la oscuridad, el cruce del Mar Rojo pero, gradualmente sales de la antigua visión del mundo y con visión interna, comenzarás a observar hacia afuera, fuera de ti mismo. Al mismo tiempo, tu cuerpo físico permanece contigo, pero se volverá completamente extrínseco porque ya existes en una nueva visión, en una nueva comprensión del mundo, y ahí todo es diferente; otras fuerzas y otros objetos.

Ahora ya no estás dentro de tu “caja” que constantemente te engaña y te muestra imágenes ilusorias, sino que ves fuerzas y universos.

La transición desde el estado burgués, ordinario hacia el estado de descubrir el mundo eterno, perfecto, el enorme sistema por encima de las estrellas, por encima de todo lo que observas ahora es llamado “llegar a Janucá”.

Este primer paso del tú material al tú espiritual es llamado un paso hacia la batalla con tus odiadores egoístas internos que constantemente están empujando en ti más y más de las nuevas imágenes, te hacen enojar, y hacen contigo lo que quieren.

Pero si ganas esta pelea, llegas a un estado de Janucá que es un estado intermedio en el trabajo espiritual, una escala en el camino, un descanso, unas cortas vacaciones.

Después viene la próxima etapa de desarrollo, el próximo lapso de Janucá a Purim, el cual es el alcance del mundo superior, su verdadera revelación, cuando tomas posesión de este y comienzas a usarlo, manejarlo, y poseerlo claramente.

El alcance completo del mundo superior es Purim, que no es sólo una escala en el camino como Janucá, sino la estación final -la gran revelación del universo entero a una persona, donde obtiene todas las respuestas, alcances, condiciones eternas, perfectas.

Por lo tanto, Janucá es el primer y único descanso a mitad del camino hacia la perfección, y es muy importante. Lo celebramos como un descanso completamente espiritual, porque es una separación completa del previo estado egoísta, pero aún no una aproximación al estado espiritual. Es por esto que es tan ligero, suspendido, como en un niño, cuando aún no posees el mundo, en el cual apareciste.
[199439]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/dic/16

Material relacionado:
Una nueva vida #654- Jánuca: luz y oscuridad en la vida
Una nueva vida #470- Jánuca antes y ahora
La vela de jánuca, un símbolo de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta