La Cábala y el desarrollo de la sociedad

Comentario: Yo llegué a la sabiduría de la Cabalá a través de la masonería. Yo estaba interesado en su historia y poco a poco todo lo relacionado con la masonería llegó a la sabiduría de la Cabalá para mí.

Desde una perspectiva evolutiva hubo un gran avance en el desarrollo humano cuando los cabalistas conocieron a los templarios: la invención del sistema bancario, los avances médicos, etc., que puede considerarse como una evolución en el nivel del discurso, incluyendo la lucha contra las guerras.

Luego llegó la siguiente fase, el siglo XIII en el que Europa no se desarrolló, luego el siglo XV cuando alcanzó alturas sin precedentes. Después hubo el rápido desarrollo de los EE.UU. en un lapso de 200 años, que es difícil de entender. Este es un proyecto puramente cabalístico, aunque lo admitamos o no.

Respuesta: Este es un relato verdadero de la historia humana, pero el problema es que durante estos períodos la sabiduría de la Cabalá fue junto con el egoísmo del hombre, empujando y desarrollando y ayudándole como una madre que enseña a su pequeño. Por lo tanto, nuestro desarrollo estaba en la dirección necesaria para la comprensión del hombre.

Ahora, sin embargo, hemos llegado a la siguiente fase que es opuesta a nuestra naturaleza. No se trata del establecimiento del sistema bancario y la creación de ganancias, ni del desarrollo de la industria y la sociedad más egoísta, cerrada e intrincada, sino más bien de una humanidad diferente, un tipo diferente de comunicación.

Es por eso que tenemos que acercarnos a los demás no para beneficiarnos, sino para bajar un poco nuestro ego y doblegarlo. Entonces se creará un sistema de consentimiento mutuo, y esto ya es un enfoque totalmente diferente, un método diferente.
[199788]
De una conferencia webinar “El año en revisión” 26/dic/16

Material relacionado:
La Historia de la Humanidad – El Desarrollo de la Garantía Mutua (Arvut) – Parte 2
La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabalá
No es el fin del mundo, sino el principio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: