La fuerza sorprendente de El libro del Zohar

Pregunta: Cuando leo El libro del Zohar, ¿cómo puedo evitar percibir toda clase de imágenes en mí, si el libro es como un bello cuento de hadas para mi ego?

Respuesta: Estoy muy contento de que El libro del Zohar  te de tanto placer y lo encuentres relajante.

De hecho, este libro fue escrito en un lenguaje especial. Hay una fuerza increíble en él. Cuando lo lees, sientes bondad infinita, un dulce sentimiento de tremenda fuerza que te ayuda, que te envuelve, te dirige. te apoya y cuida de tí. Precisamente por ésto, El libro del  Zohar es un gran libro.

Incluso si lo lees traducido, comenzarás a sentir que contiene una gran bondad. Esta es la razón por la que influye tan fuertemente en la gente.

Comentario: Baal HaSulam escribió que se debe comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá, específicamente en el lenguaje cabalista, porque conceptos como Keter, Jojma, Bina, etc., no despiertan asociaciones materialistas en la gente. Pero contra nuestro deseo, cuando leemos El libro del Zohar, toda clase de imágenes aparecen en nuestra cabeza. .

Mi Respuesta: Incluso si toda clase de imágenes aparecen cuando lees El libro del Zohar, recomiendo de todas formas leerlo.

Todo se resolverá gradualmente. Cuando lees, te encuentras envuelto en una inmensa fuerza buena que sabe cómo trabajar contigo. No necesitas dirigirte a ella ni decir las cosas correctas ni ocultar nada ni pretender algo… relájate como un bebé en los brazos de su madre.
[199237]
De la lección de Cabalá en ruso  24/jul/16

Material relacionado:
Guía para leer El Zohar: La Línea Media
¿Cómo hay que leer el libro del Zohar?
Aspirar a la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: