La Torá habla acerca de todos

Pregunta: De acuerdo a lo que usted dice, los judíos deben salvar el mundo, Israel son aquellos que anhelan al Creador, Dios ama a Israel y etc. Con esas expresiones acerca de lo especiales que son los judíos, siembra el desprecio de las naciones del mundo. ¿No tiene miedo de ser acusado de extremismo?

Respuesta: Cada página en la Torá dice que los judíos son especiales. A las naciones del mundo, los cristianos y después los musulmanes no se les entregó una fuente del Creador otra que la Torá, entonces la reescribieron y asumieron los “derechos de nacimiento”.

El problema de todos -los judíos, los cristianos y los musulmanes- es que nadie entiende exactamente lo que dice la Torá. La Torá se dirige a todos los pueblos del mundo y hace un llamado hacia el cumplimiento de la principal ley de la Torá; “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y nada más excepto eso.

La Torá se refiere a cualquiera que cumple esta condición de amar a otros como un “judío”, “Yehudí”, de la palabra en hebreo “Yijud”, unidad. Una persona que no cumple con esta condición es considerada un Goy, que se traduce como “pueblo”, y la nación judía también es llamada Goy en la Torá.

La Torá habla sólo acerca de la unidad de todas las naciones como dijeron los profetas. Viendo por adelantado el inevitable futuro de la humanidad y que los judíos deben mostrar el camino hacia ello, esto es considerado como ser “una Luz para las naciones del mundo¨.

El problema surge de la mala interpretación de la Torá. La Torá habla acerca de las personas de todas las naciones. Así es como Abraham se dirigió a todo el pueblo de la antigua Babilonia y fundó su religión en base a la regla de; “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, como nos dice Baal HaSulam en su artículo, “La esencia de la religión y su propósito”.
[199532]

Material relacionado:
El carácter judío es la unidad
¿Quiénes son los judíos?
¿Cómo interpretar la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta