Leer la Torá todos los días de nuestra vida

Torá, Deuteronomio 17:18 – 17:19 Cuando se siente en el trono de su reino, deberá escribir para sí dos copias de esta Torá en sendos rollos, (en base al original que estará) ante los Sacerdotes -de la tribu de Leví-. Y deberá estar con él, para que la lea todos los días de su vida y aprenda a reverenciar al Señor su Dios, para cuidar todas las palabras de esta Torá y estos decretos, para llevarlos a la práctica.

Cada persona debería ser rey para aparecer ante el Rey superior, el Creador. Para ello, debió haber obtenido dos luces superiores, dos restricciones especiales, Cohen y Levitas (líneas derecha e izquierda) y en términos de Jasadim y desde el punto de vista de Jojmá.

Con ambas manos, es decir en dos líneas, debe aceptar todo lo que le es dado desde arriba y reaccionar correctamente.

Un rey en la persona es el Keter (Corona) que acepta la fuerza superior y se transforma a sí mismo a través de todos sus otros deseos y cualidades. En otras palabras, la conexión con el Creador se extiende a toda la gente a través de la persona que recibe la naturaleza superior.

Como está escrito: “deberá escribir para sí dos copias de esta Torá”, es decir, que debe escribir en sus deseos para que se formen correctamente de acuerdo con el sistema superior.

En “Y deberá estar con él, para que la lea todos los días de su vida y aprenda a reverenciar al Señor su Dios”, leer significa explorar los deseos cada vez más profundamente dentro de un egoísmo en constante evolución, reescrito con nuevos puntos y signos. Este es un trabajo interminable hasta la completa corrección de la persona, mientras exista en este mundo, pasando de reencarnación en reencarnación.

Sigue leyendo el mismo libro, porque la Torá describe la profundidad de nuestras correcciones hasta que terminemos completamente el trabajo.

Por otra parte, lo que tenemos en mente no es leer el texto, sino que cada uno debe escribir los pergaminos de la Torá en su corazón, en otras palabras, formar todos tus deseos de acuerdo con las leyes superiores de la convergencia, la conexión, hasta el amor.
[200531]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/sep/16

Material relacionado:
Danza alrededor del becerro de oro y ruptura de las Tablas de la Alianza
La ruptura de las Tablas
El ritual del becerro de oro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: