¡No hay otro método!

Pregunta: ¿Podemos decir que la generación actual no puede alcanzar la espiritualidad sin el método de Rabash?

Respuesta: Es verdad, no hay otro método hoy. La religión y cualquier otro método de estudios espirituales ya no funcionan y están confinados a varios rituales.

Comentario: Pero hay quienes pueden estar en desacuerdo con usted y decir que hay otros métodos como el método de Ramjal, el Baal Shem Tov y otros.

Respuesta: La gente puede decir eso pero, lamentablemente no hay métodos hoy para alcanzar la espiritualidad. En el pasado, los cabalistas los crearon a través de su interioridad y los adaptaron a ellos mismos.

Baal Shem Tov enseñó a cabalistas, pero en realidad no dejo nada atrás. El tuvo muchos estudiantes que anotaron sus recomendaciones y las desarrollaron en diferentes direcciones, y así surgieron muchas corrientes del judaísmo jasídico.

Pero, el método de estudio del Baal Shem Tov no es un método cabalístico exacto y no se puede usar hoy en día. Yo declaro esto asumiendo toda la responsabilidad. Este método está muy cerca de Baal HaSulam porque también estaba entre los Jasidim en sus días, pero hoy no es aceptable.

Baal Shem Tov y Ramjal eran grandes cabalistas, pero no dejaron un método escrito exacto como Baal HaSulam y Rabash; ellos recogieron, resumieron y prepararon todo para nuestro tiempo y nuestra generación.

Por lo tanto, es una pena perder nuestro tiempo y nuestra vida en busca de algo más. No hay otro método para nosotros hoy.
[200647]
De la lección de Cábala en ruso 7/ago/16

Material relacionado:
El método para revelar al Creador
Elegir la Buena fortuna en el grupo
Siguiendo el camino de los cabalistas, Parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: