No regresar al pasado

Torá, Deuteronomio 13:17: Luego, deberás juntar todos sus despojos en su plaza y quemar por completo la ciudad con todos sus despojos, en desagravio al Señor, tu Dios. Esa ciudad quedará reducida por siempre a un montón de ruinas, nunca más podrá ser reconstruida.

La persona nunca podrá tomar estas intenciones que se han hecho egoístas en ella ni volver a usarlas. Debe hacer todo para no regresar a ellas.  

Pregunta: ¿Qué significa, “juntar todos sus despojos en su plaza y quemar por completo la ciudad con todos sus despojos”?

Respuesta: El hecho es que en un grupo comprometido en el trabajo espiritual, el análisis revela que el egoísmo y el altruismo se vuelven más y más evidentes y la gente ve que todas las intenciones anteriores, que previamente parecían ser buenas, propias y dirigidas a la unidad con los demás, son de hecho, egoístas.

Nuestro deseo conjunto es llamado plaza o ciudad. Y la frase “quedará reducida por siempre a un montón de ruinas, nunca más podrá ser reconstruida” significa nunca regresar al estado previo. En esta forma nos movemos hacia la corrección completa.
[198090]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/jul/16

Material relacionado:
El punto de retorno
Sintonízate con la onda del otorgamiento
La era de la última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta