No se queden en el pasado

Pregunta: Desde los albores de la historia, la humanidad ha establecido conflictos ideológicos, económicos y políticos en muchas variedades y colores.

¿Cómo pueden las masas relacionarse positivamente entre sí, por encima del conflicto de las religiones, la economía, la venganza histórica, el rechazo y el odio?

Respuesta: Todo el bagaje negativo del pasado de la humanidad no significa nada. ¿Qué importa lo que fuimos y cómo nos relacionamos? ¡Después de todo, esto vino de arriba! Ni yo ni ustedes somos “culpables”. ¡La naturaleza nos hizo chocar así! ¿Podríamos haber escapado de esto? Lo que pasó, pasó, y todo lo que nos dirigió hacia esto fue desde arriba.

¡No hay lugar para la autoflagelación! Nos movieron a través de estos estados para que pudiéramos sentir y reconocer el mal. El Creador es el que creó el mal, “Yo creé la inclinación del mal” (Kiddushin 30b). Así que ahora nuestra tarea es equilibrar este mal con la fuerza buena.

Por lo tanto, no es necesario detenerse en el pasado. Fue bueno que el pasado se revelara como negativo, porque eso es precisamente lo que nos impulsó a descubrir la fuerza positiva.
[199777]
De la lección de Cábala en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
Mirando al mundo de Ein Sof (Infinito), con y sin anteojos
Todo viene del Creador
¿Por qué el Creador nos manda tanto sufrimiento en este mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta