Once años después de Arosa, parte 1

Comentario: En el reporte del foro internacional en Arosa, en enero de 2006, usted advirtió del inicio de la crisis global y aconsejó cómo evitarla. Hoy, once años después, debemos regresar a este reporte y verlo desde la posición del actual estado del mundo.

Del periódico “Crisis y su solución” del foro de Arosa 2006  

Evidencia de la crisis

La crisis global de la humanidad es obvia -depresión, drogas, ruptura familiar, terrorismo, sistemas sociales incontrolables, amenaza de uso de armas nucleares, catástrofes ecológicas y más. Por ejemplo, de acuerdo a los informes publicados por el Consejo Europeo en el Grünbuch (Libro verde) los europeos sufren de serias depresiones que llevan a 58,000 suicidios al año y el 30% de los ciudadanos de Estados Unidos sufren de desorden mental.

La inminente amenaza a la existencia de la humanidad está creciendo continuamente como resultado del uso de armas nucleares. De acuerdo a los principales científicos, la humanidad no tiene tanto tiempo para prevenir que esta crisis se desarrolle en una dirección indeseable -una guerra termonuclear o una catástrofe global ecológica.

Mi Respuesta: Hace once años la gente no quiso admitir que la crisis había iniciado y no creyeron que las cosas estaban tan mal. Uno de los científicos de EUA que conocí en aquel tiempo se quejó que discutir sobre la crisis global estaba prohibido por el gremio científico.  

Hoy es imposible imponer tal prohibición porque la crisis ya es evidente y afecta a todos de alguna forma, a cada familia y a cada país. La situación en Europa, donde el foro de Arosa fue realizado, cambió dramáticamente. El mundo ha avanzado en el reconocimiento del mal. Sin embargo, el peligro es que la humanidad aún no sabe dónde se encuentra.
[200184]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 9/ene/17 “Mismah Arisa,” (Documento de Arosa)

Material relacionado:
Crisis y su solución
Sin la Cabalá no se puede encontrar la solución a la crisis global
Nadie en el foro económico mundial quiere admitir que no tienen una solución a la crisis financiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: