¿Por qué el Creador creó a la gente?

Pregunta: ¿Por qué fue necesario hacer este proyecto espiritual, Adam HaRishon (primer hombre)? ¿el Creador tenía deseo de crear algo? ¿no podría haberlo evitado?

Respuesta: No podemos hablar de lo que fue antes del inicio de la creación ni de lo que será cuando termine. Estamos en una etapa particular en el camino entre el inicio de la creación, que comenzó hace unos 14 mil millones de años y su final. Lo que nos queda es existir aquí sólo un corto período y ser corregidos. Sólo nos quedan 223 años.

Durante este período, debemos llegar al fin de la corrección y así todo terminará.

No sabemos lo que sucedió antes del inicio de la creación porque el concepto de tiempo no existía. Tampoco sabemos qué pasará después del fin de la corrección porque no habrá concepto de tiempo. El concepto de tiempo existe sólo en el marco de este mundo, de principio a fin. El fin de la corrección es el fin de la corrección del egoísmo absoluto.

No sabemos por qué fue creado Adam HaRishon. Se dice que la razón de la creación de la criatura es darle gozo y placer. Pero ¿por qué alguien tiene que ser creado para darle gozo y placer? La lógica dice que sería más fácil no crear; ni crear ni dar placer. No sabemos la razón. La encontraremos cuando alcancemos el estado final, cuando todas nuestras herramientas de percepción sean corregidas totalmente, cuando desde nuestro enorme egoísmo formemos por completo un sistema único, llamado Adam. Entonces, a partir de este sistema completo e ideal, totalmente a imagen del Creador, descubriremos cómo Él creó todo en el principio y por qué creó tal final.

Desde 1995, la sabiduría de la Cabalá fue puesta en nuestras manos. Para que podamos acelerar el proceso, con nuestro esfuerzo personal y no tener que esperar otros 223 años.

Si ponemos el sistema en equilibrio, similar y equivalente al Creador, todo concluirá. Si no invertimos esfuerzo, entonces continuaremos sufriendo hasta el fin de los 6,000 años.
[197886]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ago/16

Material relacionado:
¿Hubo realmente un Adam Ha Rishon?
Creación del mundo: ¿Cómo conciliar el Génesis con el Big Bang?
Punto de inflexión de la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: