¿Por qué el individuo necesita tener fe?

Pregunta: ¿Por qué una persona, a diferencia de los animales, desde tiempos inmemoriales necesita creer en algo?

Respuesta: La incertidumbre acerca del día siguiente preocupa al hombre. En los animales, esta pregunta no se plantea porque no les preocupa lo que sucederá en el futuro. Una bestia obedece sus instintos. El hombre no tiene este instinto, sino que tiene muchas preocupaciones, temores y dudas sobre el futuro.

Esta incertidumbre hace que la persona necesite creer en algo grande, para que al menos pueda esperar su misericordia, su compasión y su buen trato. Porque la persona no puede controlar su futuro, piensa que si hay alguien que puede, debería estar en buenas relaciones con él. Esta es la razón por la que surgió la pregunta sobre las fuerzas de la naturaleza, que eventualmente condujo a la aparición de las religiones.

La religión surgió en los albores de la humanidad. Podemos decir que la necesidad de tener fe surgió el momento en que el mono evolucionó a hombre, desde ese momento él comenzó a cuestionar su futuro. El hombre comenzó a preguntarse a sí mismo qué traerá el mañana y trataba de explicar todo lo que le sucedía.

El hombre se distingue de los animales en esta ansiedad por el futuro: ¿Qué pasará con mi vida, cuál es su propósito? Aunque esta pregunta surge subconscientemente y no está formateada, esto es realmente lo que distingue al hombre de una bestia. El hombre necesita fe, mientras que una bestia no tiene necesidad de ello.
[199077]
De la lección de Cábala en ruso  25/sept/16

Material relacionado:
Los tres parámetros de la fe
Creer en Dios
Fe de acuerdo a la sabiduría de la cabalá y de acuerdo a la religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta