¿Por qué los cabalistas escondieron sus libros

Pregunta: ¿Por qué fue necesario ocultar la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Fue solo para que la humanidad no se confundiera. En nuestro tiempo, si la gente lee un libro de Cabalá, no va a entender nada porque para entenderlo, la persona debe ascender a un nivel superior y comenzar a utilizar las fuerzas que operan ahí. Por lo tanto, los cabalistas escondieron sus libros.

No hay razón para revelar lo que la naturaleza misma esconde. Por ejemplo, la naturaleza reveló su energía nuclear hace 2,000 años pero, fue sólo en el siglo pasado que la gente comenzó a utilizarla. ¡Imagina lo que hubiera pasado si eso hubiera ocurrido antes!

Pregunta: Para equilibrar el egoísmo, uno necesita alcanzar la fuerza positiva en la naturaleza. ¿Cómo se descubre?

Respuesta: Es sólo si se actúa de acuerdo al sistema integral: trabajar en un grupo, anularse correctamente ante los amigos y estudiar la sabiduría de la Cabalá junto con ellos. De esa forma, la persona despierta e invita sobre sí la influencia de esa fuerza positiva oculta en la naturaleza.  En nuestro mundo, todo está basado en la cooperación mutua entre el más (la fuerza positiva) y el menos (la fuerza negativa), pero el nivel positivo de la naturaleza humana está oculto; debemos obtenerlo de la naturaleza. Para hacer esto, la persona debe añorar la fuerza positiva.

Esto es posible sólo si la persona mantiene todas las condiciones que indiqué anteriormente. Entonces despierta la revelación de la fuerza positiva sobre sí misma. A través del equilibrio con la fuerza negativa, se construye a sí misma.
[198940]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
El poder oculto del pensamiento
El poder oculto de la Torá
Descifrando el gran secreto judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: