¿Por qué nos castiga el Creador?

Pregunta de Facebook: Si el Creador lo maneja todo, ¿por qué la persona habría de ser castigada? Después de todo, no tiene libertad en sus actos.

Respuesta: Si el Creador lo maneja todo, aparentemente no tenemos nada que hacer. El pensará en todo y podríamos acostarnos lo más confortable posible y esperar y ver lo que sucede después. Pero nos fue dado el egoísmo, que es opuesto al Creador. Necesitamos cambiarlo para que se parezca a Él.

Ese es nuestro trabajo. Si nos involucramos en él, obtendremos una buena respuesta del Creador. Y si no, entonces recibiremos Su castigo, que nos obligará. Ese es todo el mandato del sistema.   

El Creador nos lleva a entender dónde estamos, qué actúa, qué influye en nosotros y qué se nos requiere. Pero también, cada uno de nosotros, debe trabajar junto con Él, como socios –Él y yo. Así que debemos imaginar que estamos frente al Creador y Él influye en nosotros al estimular nuestros pensamientos y movimientos. Todo lo que decimos, pensamos y sentimos viene de Él.

Pero Él también requiere nuestra respuesta particular. Aunque Él es también quien convoca la respuesta, debemos entender ésto y conectarlo. El resultado será que estaremos en adhesión con Él. Debemos vivir constantemente en adhesión con Él.

Luego, nuevos estados serán revelados en nuestra vida y veremos cómo la vida se vuelve más tranquila, confortable, equilibrada y segura. Lo único que necesitamos es entrar en contacto directo con el Creador. Es algo que podemos hacer.
[198310]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/nov/16

Material relacionado:
El hombre y el Creador son socios
Tanto la recompensa como el castigo están a mi favor
Una escala de medida para la recompensa y el castigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta