¿Realidad o ilusión subjetiva?

Pregunta: Incluso el Talmud dice que uno juzga de acuerdo a sus propios defectos, que todos juzgan de acuerdo a su nivel de corrupción, lo que significa que incluso en aquel entonces, la gente entendía que cambiando sus características podrían ser capaces de ver el mundo.

¿Podemos decir que la conexión con los demás fue concedida a una persona sólo para que pueda revisar su actitud hacia los demás, dado que la persona ve lo que es negativo en los otros, y lo que está en él siempre lo ve como positivo? ¿Cómo podemos usar este principio para avanzar?

Respuesta: El mundo externo existe sólo en la percepción de la persona, pero no puede decir si existe externamente a ella. ¿Continúa el mundo para una persona que vive hoy pero se ha ido mañana, o no? Una persona no puede determinar o probar eso. Nadie puede determinar ni probar esto, incluyendo Newton, porque en relación a cada uno de nosotros, el mundo entero es una absoluta ilusión subjetiva.  

Uno podría decir que vemos cómo una persona muere y el mundo continúa existiendo, pero con relación a la persona que murió, no podemos determinar nada porque no compartimos su sentimiento.

Por lo tanto, la persona fue creada así para alterar su actitud hacia los demás, lo cual es un indicador de que está saliendo de sí mismo y está sintiendo el mundo superior fuera de sí mismo. El mundo que está fuera de la persona es el mundo superior.
[198786]
De la lección de Cabalá en ruso 18/sep/16

Material relacionado:
Este mundo imaginario
El mundo de un animal y el mundo del hombre
Un mundo tejido con ondas de Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: