Resumiendo el 2016: Economía

Pregunta: El 2016 no fue fácil para la economía mundial, pero el mundo ha sobrevivido de alguna manera. Todo comenzó con el gran drama alrededor de China y el temor a que se hundiera, perdiendo todo su antiguo apogeo, y que arrastraría al mundo entero al abismo.

Entonces, la situación dramática continuó en Europa con la votación sobre “Brexit”. Nadie entendió sus consecuencias, temiendo el colapso de los grandes bancos y todo el sistema bancario. Los acontecimientos dramáticos siguieron uno tras otro.

Pero por otro lado, a pesar de toda la turbulencia económica y la sensación de que el método actual se ha agotado, en términos de la economía, el 2016 no fue malo. La economía mundial está fuera de crisis y el desempleo ha disminuido.

Tratamos los pequeños síntomas de la enfermedad sin tocar su bases y logramos sobrevivir otro año. ¿Cómo puede explicar que cada año parece que es el fin del enfoque económico existente, pero el mundo sigue viviendo a través de él año tras año y nada cambia?

Respuesta: Esto sólo demuestra que los economistas no pueden cambiar nada. Sólo piensan que a través de sus juegos en los mercados de valores y los bancos, ellos determinan la vida del mundo. El mundo seguirá sobreviviendo porque el problema no está en la economía, sino en la relación entre las personas.

Así que no creo que debamos preocuparnos por la economía. Bueno, incluso si hubiera otro colapso como en el 2008 o una devaluación de 20 a 30% en todo el mundo, ¿y qué? Los bancos robarán otros pocos miles de millones a los pobres y cubrirán su déficit.

Pregunta: Los economistas dicen que el modelo basado en la ganancia falla en todo el mundo. La esperanza de vida aumenta, el número de lugares de trabajo se reduce drásticamente y los robots nos empujan a jubilarnos. Pero, no hay soluciones posibles a esos problemas. Ya hay discusiones sobre la introducción de un ingreso universal garantizado. Entonces, ¿a dónde va el mundo?

Respuesta: Los economistas tendrán que tener todo esto en cuenta, y será parte de la nueva economía.

Pregunta: ¿Por qué hay tanta gente optimista después de la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos y con la esperanza de un cambio positivo?

Respuesta: Es porque Trump es un hombre versado en los negocios. Él sabe cómo hacer negocios y se refiere al mundo como un negocio privado.

Los economistas gritan que la economía mundial está al borde del colapso, pero nadie quiere cuidar del mundo entero. La economía se ha vuelto integral en todo el mundo. Aún no pueden trabajar juntos para ver el mundo entero como un hogar, como su familia, como un solo país, como una sola sociedad, y para comenzar a cuidarla apropiadamente.

En su lugar, realizan cálculos insignificantes: ” Yo estoy aquí, y tú estás ahí afuera”, pero eso ya no funciona. Hay una contradicción. Por un lado, la economía debe ser uniforme en todo el mundo, y por otro lado, los economistas son incapaces de pensar de una manera tan global.

En otras palabras, los economistas son el problema. ¿Cómo los convertimos en personas con una visión amplia del mundo, no sólo de sus bolsillos? De lo contrario, mañana, perderán incluso lo que tienen en sus bolsillos.

Pregunta: En el 2016 hemos presenciado el colapso económico de países enteros (Venezuela), la denominación monetaria y extracción de billetes de circulación (India), y los problemas económicos en Grecia. ¿Cómo afectará esto a la gente?

Respuesta: Golpeará a todos, incluso a los multimillonarios que de repente descubrirán que no les queda nada de todos sus miles de millones. Si Estados Unidos tiene una enorme deuda pública, ¿cómo se puede cubrir? Digamos que es necesario pagar la deuda hoy, así que ¿cuántos miles de millones quedarían en el mundo?

Pregunta: Es imposible pagar la deuda de los Estados Unidos, pero nadie la requiere. Todo el mundo está confiando en el dólar de EE.UU. y por lo tanto no están pidiendo el reembolso de la deuda.

Respuesta: Sin embargo, si equilibran la economía y reducen la deuda a cero, entonces cada dólar probablemente valdría 50 centavos o menos. Por lo tanto, todo es una ficción.

Pregunta: ¿Si un hombre de negocios como Trump ha llegado al poder, aceleraría o, por el contrario, retrasaría el proceso de corrección y el reconocimiento del mal?

Respuesta: Creo que Trump quiere poner todo en orden. Después de todo, él entiende que en el mundo actual, todo el mundo es muy dependiente el uno del otro: China, India, EE.UU., Brasil y Rusia. Es una red económica tan grande que nadie puede estar libre de ella.

Pregunta: Pero si yo soy John de Wisconsin y Trump lo organiza todo, yo no tengo motivación para cambiar mi vida. Sin embargo, estábamos hablando del proceso de corrección y el reconocimiento del mal, de moverse a nuevas relaciones y una nueva economía.

Respuesta: John de Wisconsin no necesita cambiar, pero Chaim de Jerusalén debe hacerlo. Chaim y Sarah de Jerusalén están obligados a cambiar, y luego John de Wisconsin también cambiará, junto con Fritz de Berlín, y Jack de Londres.

El problema es cómo Trump pondrá presión sobre Israel para que finalmente empiece a comprometerse en la corrección espiritual. La corrección espiritual debe tener lugar en Israel, la corrección financiera en Estados Unidos, y entonces todo estará bien.
[199576]
De la charla ¨Resumiendo 2016¨ 25/dic/16

Material relacionado:
La economía mundial: en el umbral de cambios drásticos
La economía del consumo colaborativo
La economía del nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta