Robots revolucionarios

En las noticias (CNBC): “Conforme la fuerza laboral global se moderniza y los trabajadores poco calificados pierden sus empleos, el impulso construye la idea de un ingreso básico universal o un pago fijo regular que todos los residentes, sin importar su nivel de empleo o riqueza, reciban del gobierno.

Elon Musk, fundador y ejecutivo en jefe de SolarCity, Tesla y SpaceX, declaró recientemente que un ingreso básico universal era un razonable próximo paso para Estados Unidos. ‘Existe una muy buena oportunidad de que terminemos con un ingreso básico universal o algo similar, debido a la automatización’, mencionó Musk a la CNBC… Computadoras, máquinas inteligentes y robots parecen la fuerza laboral del futuro. Y en la medida en que más y más empleos son sustituidos por la tecnología, la gente tiene menos trabajo que hacer, al final serán mantenidos por pagos del gobierno, predice Elon Musk, el ícono futurista de Silicon Valley, quien es el fundador y ejecutivo en jefe de SolarCity, Tesla y SpaceX…

‘Esta idea de dar dinero a la gente por nada es un ajuste real para la gente. Va contra nuestros valores fundamentales’ dice Martin Ford, autor de Rise of the Robots: Technology and the Threat of a Jobless Future…

Que dice, hay un programa piloto actual a corto plazo, financiado con fondos privados, realizado por el acelerador de Silicon Valley Y Combinator, en California. El propósito es ver cómo reacciona la gente en Estados Unidos, dice Sam Altman, presidente del grupo Y Combinator. El programa otorga pagos ‘incondicionales’ a residentes elegidos en Oakland. Los administradores escriben; ‘Esperamos que el ingreso básico promueva la libertad y queremos ver cómo la gente experimenta esa libertad’. Si tiene éxito, el plan es continuará con un programa piloto más amplio a largo plazo”.

Mi Comentario: El problema es que si a una persona se le da un ingreso social, es decir, el mínimo necesario para vivir, se sentará frente a la televisión y se volverá cada vez más insensible y además, puede llegar a fumar hierba.  

Un empresario que desocupa a sus empleados, tiene que darles no sólo el mínimo necesario para vivir, sino también debe ocuparse y responsabilizarse de ellos y sus problemas sociales. Eventualmente eso le saldrá más caro que pagarles el salario completo.

(CNBC): “Incluso si se provee con pagos regulares del gobierno, Ford predice que la fuerza laboral de EUA no abandonará por completo. ‘La gran mayoría hará más. Querrán trabajar si pueden. Pudieran trabajar tiempo parcial; tal vez puedan solo encontrar un trabajo de tiempo parcial. Eso combinado con el ingreso básico será suficiente. O tal vez ellos inicien algún negocio’”.

Respuesta: Estas personas no aceptarán nada si no se les cuida seriamente y si la correcta sociedad no está sustentada en ellos.  El 90% de la población mundial será despedida de su trabajo, como resultado de robots, máquinas y computadoras asumiendo y reemplazando personas, así que, el 90% de  trabajadores libres tienen que comprometerse en la corrección del hombre y de la sociedad.

Tenemos que ocuparlos durante su jornada de trabajo de  forma seria en el estudio de la naturaleza de la sociedad humana. Tenemos que aprender a estar conectados con todos y a cooperar mutuamente de forma correcta, para estar en armonía con la naturaleza. Es decir, tienen que estudiar la sabiduría de la Cabalá y nadie puede escapar de esto.

Por lo tanto, por un lado, se revela la sabiduría de la Cabalá; y por el otro lado, los robots están reemplazando a las personas.

Pregunta: ¿Resulta que el salario es como una retribución para que la gente estudie?  

Respuesta: No, estos fondos serán dados como salario. Al principio,  puede ser progresivo para aquellos que estudian seriamente y no pierdan ninguna lección, etc. Y para aquellos que olvidan la lección no habrá pago.

Por lo tanto, podemos forzar a la gente a participar en este proceso, ya que de lo contrario, la humanidad se conducirá a sí misma hacia su fin.  

Pregunta: ¿Es esto una revolución social?

Respuesta: Sí, una revolución tranquila que obliga a todos a aprender lo que es un ser humano y que la sociedad humana se debe igualar a la naturaleza. La persona aprenderá a vivir en armonía consigo misma y con el mundo que le rodea.  

De lo contrario, la humanidad rápidamente llegará al punto en el que las calles estén llenas de vagabundos y pandillas, matando y quemando todo lo que encuentran a su alrededor. Si llegamos a este punto, no habrá fuerzas especiales que puedan ayudarnos.

Por lo tanto, tenemos que empezar el proceso de aprendizaje ahora mismo. Doy la bienvenida a la robótica y al hecho de que la gente se libere de la necesidad de trabajar, también Marx escribió sobre esto. Pero esto tiene un único propósito;  que comencemos a convertir a la gente en seres humanos.
[197949]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/nov/16

Material relacionado:
Subsidio para personas reemplazadas por robots
¿Podemos confiar en los robots?
¡Dejemos el trabajo y ocupémonos de nosotros!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: