Si tu hermano es vendido a ti

Torá, Deuteronomio 15:12: Si alguno de tus hermanos hebreos -hombre o mujer- es vendido a ti, trabajará para ti sólo seis años y al séptimo lo dejarás salir libre.

Seis o siete años simbolizan la corrección de seis o siete Sefirot de la parte inferior del Partzuf (sistema espiritual). Los deseos llamados judíos (Yejudi, de la palabra ‘Yijud – unidad’) durante estos seis o siete años entran en ti tanto que ahora son totalmente parte de ti. No pueden estar por debajo de ti.

Pregunta: ¿Qué significa ‘tu hermano es vendido a ti’?

Respuesta: Vendido significa que te pertenece totalmente, no hay diferencia entre ustedes y tienes que empezar a trabajar con el deseo del otro como tu parte personal. Cuidar de él y cuidar de ti se convierte en uno, ‘lo dejarás salir libre’ significa que en ciertos casos se separa de ti y se convierte en un alma independiente.

Torá, Deuteronomio 15:13 Y cuando lo liberes, no lo despidas con las manos vacías

Puesto que es el nacimiento de una nueva alma, debes darle todo lo necesario para alcanzar la madurez. Debe recibir todo para el futuro, para lo largo del camino cuando se corrija y necesite fuerzas para la corrección.
[199500]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/ago/16

Material relacionado:
El sistema de trabajo mutuo es la clave para el éxito
Buscando a mis hermanos
La unidad de los hermanos el mejor presente para el padre

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: