Sólo pide más al Creador

Pregunta: ¿Qué significa, en la práctica, tratar al amigo o al maestro como al Creador? ¿los tengo que justificar de forma implícita como al Creador que no puede ser percibido ni entendido?

Respuesta: El estudiante debe absorber lo que dice y enseña el maestro y, en correspondencia, comportarse con los amigos para establecer una conexión en la cual el Creador sea revelado. Todo depende del tipo de conexión entre ellos. Tienes que fusionarte entre los amigos y convertirte en un embrión, una gota de semen en el vientre, con el fin de alcanzar el primer atributo espiritual entre nosotros, el nivel de Nefesh, el cual es la Luz más pequeña.

Esto es lo que cada uno tiene que hacer con respecto a los otros en el grupo de diez, lo cual creará la condición previa para la revelación del Creador.

Pero, es imposible hacer eso por nuestra cuenta y entonces no hay necesidad de anhelarlo, dado que es como querer volar sin alas.

Este no es el trabajo que debemos hacer y es un problema si las personas desean alcanzarlo de forma física. No hay necesidad de presionarse unos a otros e insistir en acciones físicas como abrazarse más, leer juntos, etc.

Todo lo que necesitan hacer es pedir más y más que el Creador lo haga por nosotros, dado que todas nuestras otras peticiones y expectativas son simplemente egoístas. Cuando te diriges al Creador, el elemento altruista es inevitablemente activado.
[199518]
De la lección de Cabalá en ruso  7/ago/16

Material relacionado:
Pregúntale a Hamán y haz lo contrario
¿Por qué el Creador no escucha nuestras quejas?
Resolver las cuentas con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta