Tú me creaste

Pregunta: Usted a menudo dice que el Creador no existe y por otro lado, a veces más frecuentemente, usted dice que sólo existe el Creador, que “no hay nada más aparte de Él” (Deuteronomio 4:35). ¿Cómo es posible entender ésto? ¿Existe o no el Creador?

Respuesta: El Creador no existe por sí mismo.

El Creador es lo que la persona crea desde sus deseos altruistas, intenciones y acciones. Al grado en que construye esos deseos, intenciones y acciones con sus amigos, revela al Creador.

La amorfa Luz Superior, que es llamada “Su esencia” existe alrededor de nosotros siempre. Es intangible, no tiene forma, no está vestida en nada y es imposible alcanzarla. Pero el Creador es algo que la persona absorbe a través de sus “sensores”, a través de sus características espirituales, que crea a través de una alianza con sus amigos.

Así que no hay divinidad. Sobre el Creador está dicho; “Tú me creaste”.

Existe un 2% de ateos y un 98% de creyentes en el mundo, pero la divinidad imaginada por aquellos creyentes no existe; más bien existe a través de lo que se alcanza con nuestras sensaciones corregidas y esto es llamado el “Creador” (Boré) de las palabras “Bo” (ven) y “Re” (ve). Al grado en que una persona se acerca a las características del Creador y Lo siente,  hasta ese punto Lo alcanza, y para ella esto será el Creador. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo alcanzarlo.
[199021]
De la lección de Cabalá en ruso  7/ago/16

Material relacionado:
Relación con el Creador
El detector de la fuerza superior
¿Quién es el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta