Una ciencia de ninguna parte

Pregunta: La sabiduría de la Cabalá ha existido por más de 5,000 años. Si preguntamos hoy a los 7 mil millones de personas si la sabiduría de la Cabalá es un método para construir las conexiones correctas, probablemente digan que es misticismo. ¿Por qué los cabalistas han ocultado este hecho durante siglos?

Respuesta: Los cabalistas ocultaron la Cabalá y su propósito por mucho tiempo porque la humanidad recibe solamente lo que necesita en cada fase de su evolución.  De forma similar, Albert Einstein temía revelar al mundo el conocimiento de la energía nuclear, porque le preocupaba que la gente pudiera construir una bomba nuclear. Tal vez si él no hubiera acelerado el proceso, podría haber sucedido hasta 30 o 40 años después.

Las fuerzas del bien y el mal y las circunstancias son reveladas sólo de acuerdo al nivel de desarrollo de la humanidad en un momento dado.

El hecho es que Cabalá no es solo una ciencia que primero revela leyes simples, luego leyes mecánicas, después leyes de energía atómica; y ahora comienza a revelar las leyes biológicas y genéticas más complejas, hasta la creación real del hombre. Por un lado, la sabiduría de la Cabalá es una ciencia, por otro, sólo alguien en el nivel de esa ciencia puede alcanzarla. La gente no tiene que ser el físico más inteligente como Einstein, Newton u otros científicos. Se tiene que desarrollar a partir de una generación, transmitiendo información a los demás y, al mismo tiempo, superarse y esperar el momento en que Cabalá se deba revelar a la humanidad, cuando la humanidad lo necesite. Por lo tanto, a pesar de que la sabiduría de la Cabalá fue revelada hace 5,777 años al primer hombre, que fue cabalista y científico, ha estado oculta hasta nuestro tiempo. Solo los cabalistas, un pequeño círculo de personas, participan en ella, igual que sólo un limitado círculo de expertos participaron en la energía nuclear hasta que ellos decidieron que no había alternativa y el tiempo de utilizarla llegó.

Por miles de años, sólo un pequeño número de personas se ocupó de la sabiduría de la Cabalá. Escribieron libros y transmitían la sabiduría de una generación a otra. Estos libros fueron escritos en lenguaje especial, no porque sus autores quisieran ocultar el significado de lo que escribían, sino porque era imposible revelar algo que no era necesario, que no urgía descubrir y no había preparación interna para ello. Incluso en las viejas fuentes se dice que comenzando el siglo 20, la sabiduría de la Cabalá sería revelada al mundo entero y de hecho, esto ha sucedido. Por lo tanto, no es de extrañar que hoy la sabiduría de la Cabalá parezca surgir de la nada.
[198794]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
Quitando el velo del ocultamiento
Los libros escritos por los cabalistas son para todos
Fuera de los cabalistas, todo y todos son ángeles

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta