Una conexión mutua entre dos fuerzas     

Pregunta: ¿Qué son las buenas relaciones y, cómo se asocian a la espiritualidad?

Respuesta: El mundo espiritual es revelado cuando una persona puede construirse a sí mismo en una correcta conexión mutua entre el bien y el mal, no destruyendo al mal ni adhiriéndose al bien, sino creando una conexión en la cual las dos fuerzas se complementan una a otra. No hay mal sin bien y no hay bien sin mal; no hay Luz sin oscuridad y no hay oscuridad sin Luz. La línea central debe estabilizarlas correctamente.

Si una persona actúa correctamente al dirigirse entre estas dos líneas, su egoísmo crecerá constantemente. Así es como puede producir una fuerza positiva, enfrentándose a su propio egoísmo y construyéndose en la línea media. Esto resume el método completo de la sabiduría de la Cabalá y esto es la educación del yo.

El momento en que una persona comienza a hacer esto correctamente, empieza a sentir el mundo superior en la línea media. Este es el estado de la naturaleza, que consiste de un balance preciso entre la fuerza positiva y la fuerza negativa.

En los niveles del inanimado, vegetativo y animal, estas fuerzas cooperan mutuamente de forma natural, instintivamente, de modo que no requieren trabajo alguno. Pero, en el nivel humano, debemos encontrar la buena fuerza en la naturaleza para equilibrar a través de ella la fuerza negativa y desarrollarnos de esta forma. Los humanos, siendo lo peor de todo en nuestro mundo, pueden también ascender mucho más que todo.

Estas dos fuerzas se encuentran aparentemente fuera de los humanos. Pero cuando comenzamos a examinarlas, aclaramos la fuerza negativa dentro nuestro y sentimos qué clase de fuerza positiva necesitamos para equilibrar la fuerza negativa. Todo esto es posible solo si cooperamos correctamente de forma mutua en un grupo, en un grupo de diez.
[198633]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
Los buenos están sembrando semillas de buenas relaciones
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
El grupo de diez es la clave para sentir el mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta