Una nueva vida #331 – Revoluciones ideológicas        

Una nueva vida #331 – Revoluciones ideológicas
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Cómo son diferentes las revoluciones actuales de las del pasado, cómo nos influyen y cuál revolución nos traerá a todos una vida mejor?

Todas las revoluciones surgen del desarrollo del egoísmo humano en cuatro niveles: esclavitud, feudalismo, capitalismo y la cuarta etapa —toda la humanidad conectada como una sola familia.

Hubo cambios que derivaron de un deseo por la ganancia económica, u otros que querían imponer su religión, luego vino la revolución industrial y comenzamos a hacer cálculos saludables de acuerdo al ingreso. Karl Marx predijo que la etapa material de desarrollo sería seguida por la etapa de desarrollo social. Esto es, después de la revolución industrial y la era de la abundancia material, habría una revolución social. Ahora ven que Marx tenía razón. Todos somos esclavos, en una carrera constante y bajo estrés constante.

La revolución social es que todos vivan mejor, en igualdad, estén conectados y aprendan a vivir en amorosa fraternidad. Después de que Marx presentó su visión, otros llegaron y la estropearon, cuando trataron de implementarla antes de tiempo. Marx sabía que una revolución social vendría solo después de que el capitalismo se hubiera agotado completamente.

La esencia de la revolución social es elevar la naturaleza humana del egoísmo al altruismo. Lenin y su partido trataron de comenzar en Rusia pero, en una forma agresiva y distorsionada. La revolución social no puede llegar a través de la opresión y la agresión. La comprensión y la aceptación son necesarias, así como la educación.
[136494]
De Kabtv “Una nueva vida #331 – Revoluciones ideológicas”, 30/mar/14
Video: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta