Una nueva vida #338 – La ideología de la nación israelí y la próxima revolución

Una nueva vida #338 – La ideología de la nación israelí y la próxima revolución
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué hace tan especial a la ideología de la nación de Israel?

¿Qué podemos aprender de los líderes de las revoluciones a través de la historia y cómo puede la sociedad israelí afectar la futura revolución?

Desde los tiempos de Abraham, la ideología de la nación de Israel ha sido el cumplimiento del “ama a tu prójimo como a tí mismo”. Hace dos mil años nos separamos de eso y desde entonces hemos ido cuesta abajo.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, nuestra ideología es “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Esta es nuestra constitución. Esta ideología es la internalidad de la nación y este es el momento en que regresamos a ello. Luego seremos una luz para las naciones del mundo. Baal Shem Tov comenzó a difundir el amor por los demás entre la nación de Israel, y luego Marx continuó con este ideal.

No entendemos cómo trabaja esta conexión, pero existe. La semilla de Israel se encuentra en cada revolución.

Abraham fue el primer revolucionario. El trajo una nueva fuerza al mundo, una fuerza de otorgamiento, misericordia por encima de la fuerza de recepción. Los judíos tienen la tendencia oculta a desarrollarse en algo nuevo.

Hoy sólo la nación de Israel puede liderar una revolución social educacional en el mundo. La corrección del mundo es la transición de las relaciones egoístas por relaciones de amor y conexión. Esta es la ideología.

La próxima revolución no involucrará una parte dominante y una parte dominada. La conexión entre nosotros prevalecerá, la fuerza superior.

Dios es la fuerza superior que mora en la naturaleza, que conecta todo, que desarrolla todo. La próxima revolución será de acuerdo a la ideología de la nación de Israel.
[141185]
De Kabtv “Nueva vida #338 –La ideología de la nación israelí y la próxima revolución”, 4/mar/14
Video: Reproducir ahora                   Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta