Una nueva vida #339- El deseo por la libertad

Una nueva vida #339- El deseo por la libertad
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué se interpone en nuestro camino a ser libres? ¿Por qué estamos constantemente persiguiendo algo y, cuándo seremos capaces de alcanzar la verdadera libertad? Incluso los animales aspiran a la libertad. El hombre desea no depender de nada.

Hoy en día, en la era de la abundancia, una persona aun así no se siente libre. Está esclavizada por los impulsos que surgen en ella. El progreso nos ha llevado a la sensación de esclavitud. Esta es la razón de que el deseo de casarse y tener hijos está desapareciendo.

La vida es una gran carrera. Surge la pregunta de “¿Por qué estoy corriendo si eventualmente todos morimos?”

Las drogas y los antidepresivos proporcionan un sentido de liberarse de pensar en la vida, la muerte y el significado de la vida. La libertad significa traspasar las fronteras de la vida y la muerte, saber qué sigue, y ser capaz de tocar la eternidad.

La aspiración de ser libres de la muerte está oculta en cada búsqueda que la persona hace en la vida. Esta es la razón por la cual nadie se siente realmente libre incluso cuando no hace nada o está de vacaciones. Existe una sensación de incomodidad.

La pregunta acerca del significado de la vida surge de la pregunta oculta que está en el corazón de todos: si todo llega a un final, ¿por qué debo correr? Los medios difuminan este dolor interno.

Ser libre significa abrir nuevos horizontes ilimitados y ser libre de la pregunta que me corroe.

El terrorismo y el fundamentalismo hacen sentir a una persona que está peleando contra el ángel de la muerte y que está ganando. La generación joven no quiere abandonar la casa de sus padres. Mientras más aprendes, más dolor sientes. ¿Para qué?….
[141237]
De Kabtv “Una nueva vida #339- El deseo por la libertad”, 6/abr/14
Video: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta