Una nueva vida #340 – Libertad e independencia

Una nueva vida #340 – Libertad e independencia
Dr. Michael Laitman en  conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Bajo qué condiciones nos sentiremos realmente libres? ¿Qué debemos hacer y porqué nuestro sentimiento de libertad depende de la construcción de relaciones de amor, cercanía y conexión entre nosotros?

Nos hemos acostumbrado a toda clase de limitaciones que la vida nos impone y es dentro de estas limitaciones que  estamos aparentemente libres.

Distintos deseos continuamente crecen en nosotros y tenemos que trabajar duro para cumplirlos. Somos esclavos de la bestia dentro de nosotros. Alcanzaremos un estado en el cual hay abundancia y todo lo que se pueda desear en el mundo pero, la pregunta de “¿para qué vivo? nos torturará.

Hoy la gente en distintas partes, aspira a la independencia política pero, esto tampoco le dará la sensación de libertad. Nadie puede aislarse de los demás y sentirse libre en este mundo integrado de hoy.   

Seremos capaces de sentirnos libres sólo cuando anulemos los límites entre nosotros mismos y los demás, como un niño en su madre.  

Hoy miro a todos con envidia. Cada cosa que tienen me vuelve loco, su carro, su casa, su jardin… Escapar de este estrés que sentimos no es la solución ya que nos hace retroceder. Tenemos que construir relaciones de amor y amistad. La frustración que la gente siente  se deriva de la pérdida de las correctas conexiones entre nosotros. Hay barreras y límites.  

Seremos capaces de sentir un bien, ilimitado, libre existencia sólo cuando estemos conectados como órganos en un cuerpo.
[141369]
De Kabtv “Una nueva vida #340 – Libertad e independencia”, 6/abr/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta