Una nueva vida #410 – El sistema judicial en la sociedad, parte 2

Una nueva vida #410 – El sistema judicial en la sociedad, parte 2
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

La forma de castigo aceptada en la sociedad israelí, ya no funciona para disuadir. ¿Cómo puede la educación, en lugar del castigo, ser una herramienta para la corrección de la sociedad?

La palabra “castigo” es incorrecta. Debe haber corrección, es decir un proceso educacional que ayude a la persona a funcionar correctamente.

¿Cómo podemos hacerlo? Ponemos al criminal en una sociedad que funcione en un nivel elevado. Le damos buenos ejemplos y le enseñamos. ¿Por qué hacerlo? Porque previamente no tuvo buenos ejemplos en su sociedad y de ellos aprendió. Así que nosotros hacemos lo opuesto. Es algo como la fuerte influencia social en los grupos de rehabilitación para drogas y alcohol.

Hoy, la persona que ingresa a una prisión, aprende a ser un peor criminal. Un delincuente debe aprender cada día acerca de la naturaleza humana y de relaciones corregidas.

En el futuro, en las “ciudades de refugio”, se darán buenos ejemplos, lo que beneficia será alabado y lo que daña será denunciado. Comprensiblemente, hoy es imposible lograr esta estructura. Antes, toda la población necesita una educación profunda.

Hoy requerimos llevar educación integral a todas las prisiones. Hemos visto resultados maravillosos con ésto.
[157082]
De Kabtv “Una nueva vida #410 – El sistema judicial en la sociedad, parte 2”, 17/jun/14
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta