Una nueva vida #471 – El proceso de helenización ayer y hoy

Una nueva vida #471 – El proceso de helenización ayer y hoy
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué perspectiva del mundo representan la ideología griega, en contraste con la perspectiva judía?, si lo entendemos, ¿nos ayuda a entender la verdadera realidad y, cómo se relaciona ésto con el significado de Jánuca?

El pueblo judío fue educado en amor a los demás, para elevarse por encima del egoísmo. Estuvieron a una altura espiritual. La ideología judía es totalmente diferente de cualquier otra ideología: el cuerpo en contraste con el alma.

La filosofía y la ciencia también son percibidas en nuestro ego y son consideradas terrenales. Percibimos el mundo al absorberlo y hemos desarrollado esta percepción hacia la ciencia. Para todo lo que está detrás, existe la mitología.

En el judaísmo es lo opuesto: la persona no percibe internamente, dentro de sí, sino que sale de sí misma en amor y otorgamiento.

Nosotros, por naturaleza, percibimos el mundo a través del filtro “qué gano yo”. Y podemos trascender esto. Cuando cambiamos nuestro enfoque hacia la realidad, percibimos una amplia realidad que es total y eterna.

Esto es por lo que los macabeos lucharon. Hoy todos percibimos el mundo de acuerdo al enfoque griego y ha llegado el momento de actualizarlo.
[150175]
De Kabtv “Una nueva vida #471 – El proceso de helenización ayer y hoy,” 23/jul/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: