Una nueva vida #472- El contraste entre el enfoque griego y el enfoque judío

Una nueva vida #472 – El contraste entre el enfoque griego y el enfoque judío
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué podemos aprender acerca del hombre con el contraste entre el enfoque griego y el enfoque judío? ¿hacia dónde nos llevo el sistema de la naturaleza y de acuerdo a qué enfoque debemos actuar con el fin de otorgar bondad al mundo?

La helenización es una percepción de la realidad de acuerdo a la cual el hombre es completo y no necesita corregir su naturaleza. Existe un enfoque opuesto que dice que desde el principio nuestra naturaleza es malvada y necesitamos corregirla. La diferencia surge de la pregunta, quién es más importante: ¿yo u otros?

Los judíos son diferentes de todos desde los días de Abraham, ya que consideraban al otro más importante. Gracias a este enfoque, percibían la realidad en forma totalmente diferente. Vieron el mundo superior y descubrieron la fuerza superior. Su enfoque único hacia la vida no es abstracto sino que es muy práctico y puede ser aplicado en nuestra vida diaria.

Ahora tenemos que regresar a la percepción del mundo que surge de la conexión y del amor y llevar a todos hacia allá. La humanidad necesita desarrollar la habilidad de sentir la fuerza superior. La palabra “Creador-Boré” surge de las palabras en Hebreo “Bo ré– ven y ve” la realidad superior.

El proceso de salir de tu yo tiene lugar de acuerdo a un método especial, en un grupo de personas. Cada persona nace con la percepción griega y tiene que desarrollar el espíritu humano en sí, el enfoque judío. Al desarrollar el atributo de otorgamiento y amor a otros se desarrolla el sentido con el cual podemos sentir el mundo superior, el mundo del otorgamiento.
[150275]
De Kabtv “Una nueva vida #472- El contraste entre el enfoque griego y el enfoque judío”, 14/dic/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta