Una nueva vida #795- La sabiduría de la tribu

Una nueva vida #795 – La sabiduría de la tribu
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

De acuerdo al programa de la naturaleza, no debemos abandonar la estructura tribal. El egoísmo nos mantiene apartados el uno del otro y necesitamos aprender a conectarnos.

Una persona se vuelve más sabia en una tribu porque aprende la sabiduría de la naturaleza, la sabiduría de la conexión.

En la dimensión emocional o espiritual, descubrimos que todos somos uno, que todos somos parte del sistema de Adam HaRishón (El Primer Hombre).

Abraham le enseñó a sus estudiantes cómo conectarse por encima del creciente egoísmo que nos separa, acerca de cómo “el amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12), entonces tuvieron éxito en proteger la vida tribal a través de la conexión. En la conexión, descubrimos el poder interno de la naturaleza, la fuerza buena, la fuerza de conexión, gracias a la cual todo existe. La revelación de esta fuerza desarrolla sabiduría dentro de nosotros. “Jojmá” está compuesta de las mismas letras que “Koaj Ma” (qué fuerza). Una persona aprende a identificar por adelantado las fuerzas negativas que vienen y sabe cómo equilibrarlas con la ayuda de las fuerzas positivas.

La naturaleza es un solo sistema conectado, una energía positiva llamada vida fluye entre todas las células vivientes en la naturaleza; la fuerza superior lo conecta todo. Si trascendemos el ego, penetramos en la naturaleza del mundo superior, la puerta hacia un nuevo mundo.

La vida hoy en día nos está obligando a regresar a la sabiduría de la conexión que Abraham descubrió y convertirnos en una sola tribu.

La física explora la conexión entre las partículas inanimadas, mientras que la sabiduría de la Cabalá explora más allá del tiempo, movimiento y espacio.
[198053]
De Kabtv “Una nueva vida #795- La sabiduría de la tribu”, 29/nov/16
Video:Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta