Una nueva vida #800- Clases sociales

Una nueva vida #800-Clases sociales
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

A través de la historia, ha existido la división de clases en diferentes formas porque es la naturaleza humana.

El pueblo de Israel, a pesar de su dirección general altruista, aun estaba dividido en tribus. La gente demanda que alguien sea superior, que exista una jerarquía; por lo tanto, existían reyes y nobleza. Es importante para la persona saber a quién pertenece, cuál es su posición, qué papel desempeña. Así está construido el deseo de recibir.

En el capitalismo controlan la riqueza y el dinero. Hoy se siente que debe venir un nuevo control.

Si una persona es completamente libre, no tiene punto de referencia; debe conocer el origen de su satisfacción. La necesidad de libertad es relativa; es la libertad de determinar el marco de referencia dentro del cual quiero existir. En última instancia, evolucionamos hacia un marco de referencia superior, que es lo divino.

A través de la historia sólo hemos cambiado de marco de referencia, debemos encontrar la forma que deje satisfechos a todos. Diferentes personas tienen diferentes tendencias, la mayoría, de forma natural no aspira a nada superior. Las luchas entre clases surgen de no saber hacia dónde nos empuja la naturaleza en la evolución. Debe haber una pirámide redonda donde cada uno encuentra su lugar, pero todos, mutuamente conectados y complementandose el uno al otro.
De Kabtv “Una nueva vida #800- Clases sociales”, 8/dic/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta