Una nueva vida #803 – La ilusión del liberalismo

Una nueva vida #803 – La ilusión del liberalismo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Liberalismo” y “democracia” son palabras bonitas, pero en la práctica, realmente no existen. Las élites siempre han estado “sifoneando” todo para ellas mismos, mientras las clases bajas mueren de hambre. ¡El momento de ser sobrios ha llegado!   

En otras formas de gobierno, la verdad era al menos clara y la ilusión de igualdad no se vendía a la gente. No podemos llamar progreso a nuestro desarrollo, porque la gente de ahora es mucho más cruel. Hoy hay muchos desempleados. Esta tendencia se incrementará debido a la tecnología. La sociedad se encuentra en una encrucijada.  

La persona aparentemente será libre, sin embargo no tendrá con qué alimentar a su familia. Incluso un enfoque fascista, el cual se está intensificando hoy en el mundo, no traerá una solución. Somos esclavos modernos, pero nos dicen los medios que somos libres.    

La conexión entre el individuo y la sociedad necesita ser corregida, como en una familia, con conexión de amor, cálida, segura, mutua. En Rusia trataron de construir el comunismo por la fuerza, a través de la opresión. La sociedad y los que están a la cabeza, deben estar particularmente preocupados de esto, los ministros y oficiales de gobierno de hoy están sólo preocupados por ellos mismos.  

La sociedad debe relacionarse con el individuo como un hijo en la familia y debe cuidar de sus necesidades para beneficiarlo. Una sociedad que se conduce como una familia será capaz de construir, con educación para la conexión; la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo hacerlo. Hay una fuerza especial en la sabiduría de la Cabalá que puede cambiar la naturaleza egoísta de la persona. Si no aprendemos de la sabiduría de la Cabalá el método para la corrección de la naturaleza humana, el fascismo y la guerra mundial están en nuestro futuro.
[198735]
De Kabtv “Una nueva vida #803 – La ilusión del liberalismo”, 13/dic/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta