Una nueva vida #805 – De la cultura griega a la cultura del amor

Una nueva vida #805 – De la cultura griega a la cultura del amor
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La presión natural de la evolución nos estimula a desarrollarnos. Si entendemos su presión para desarrollarnos, podemos ahorrarnos mucho dolor.

Así como en la naturaleza, el nivel vegetal se desarrolló del nivel inanimado, así podemos avanzar al siguiente nivel. Hasta ahora nos hemos desarrollado de acuerdo a la cultura griega, pero el nuevo nivel requiere desarrollar una nueva mente y sentimientos, esto de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo recibir deleite sin satisfacernos a si mismos, sino satisfaciendo a otros. Nuestro progreso deriva del hecho de que queremos conocer el secreto de la vida y entender para qué vivimos. La fuerza que desarrolla nuestra percepción es la fuerza superior y tenemos que aprender a atraerla a nosotros para que nos cambie.

La cultura futura será la de ‘ama a tu amigo como a ti mismo’. Es una cultura más avanzada. En esta nueva vida, se recibirá deleite y satisfacción total, eterno e ilimitado. La fuerza superior es la fuerza de amor y otorgamiento. Nos cambia hasta que alcanzamos un sentimiento interminable de amor.
[199318]
De Kabtv “Una nueva vida #805 – De la cultura griega a la cultura del amor”, 22/dic/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: