Aprendiendo de la vida

Comentario: Usted ha dicho que los robots pronto reemplazarán a la gente. El descenso del precio de la energía lleva a que cada objeto valdrá el precio de la energía que se necesita para producirlo y será totalmente inútil, por lo tanto los robots también serán más baratos.

Además, los robots nos dejan mucho tiempo libre y lo único que tendremos será estudiar cómo ser humanos y mejorar la tecnología que nos dejará aún más tiempo libre. Hoy, la juventud estadounidense está recibiendo cada vez más educación porque no puede encontrar trabajo y la educación les proporciona un marco, un progreso, una perspectiva por la cual vivir.

La tendencia de la que usted habla, de que la humanidad comenzará a estudiar cómo ser humano, ya ha comenzado.

Mi respuesta: No hablamos sólo de estudiar para hacer robots y computadoras más avanzados. Queremos enseñar a la gente para que entienda para qué vive, por qué el hombre evoluciona y a dónde nos lleva la evolución, por qué hemos sufrido estas transformaciones y qué debemos alcanzar en el futuro.

Tenemos que darnos cuenta de esto y ver el proceso desde arriba, desde una perspectiva superior, no desde dentro de nosotros mismos y así establecer una sociedad equilibrada y no por ensayo y error, como se ha hecho hasta hoy, con sufrimiento, revoluciones y guerras. Podemos usar todo eso como modelo y llegar a la conclusión correcta.

Comentario: La humanidad puede alcanzar esto por sí misma. Los cabalistas no necesariamente tienen que guiarla.

Mi Respuesta: No, si la humanidad sigue por el camino natural, será otra vez un camino de terrible sufrimiento, ¿de qué sirve inventar máquinas tan sofisticadas que puedan reemplazar a la gente? ¿qué pasará con miles de millones de personas?

Comentario: Pueden dedicar su tiempo a estudiar continuamente la estructura del mundo, geografía o historia, ¿qué tiene de malo? Es mejor que sentarse en casa o protestar y salir  como salvaje a la calle.

Mi respuesta: Es inútil. Supongamos que obligamos a millones de personas a estudiar, ¿qué les sucederá en el futuro?. Una persona no puede participar en algo que no tiene sentido y por lo que no siente necesidad. Después de todo, no podrá usarlo en ninguna parte. Tenemos que ver un resultado bueno, al menos algún beneficio. Tales estudios no traerán ninguna ganancia.

Pregunta: ¿Qué ganarán si saben o estudian el sentido de la vida y cómo ser humanos?

Respuesta: Sabrán que lo hacen para ascender al siguiente nivel de existencia y empezarán a sentir que existen en una realidad diferente. Tienen que aprenderlo.

Pregunta: ¿Y si no tienen deseo?

Respuesta: Podemos desarrollarlo gradualmente porque la raíz de este deseo está en todos, pero en algunos más profundo y en otros más cerca de la superficie. Podemos fácilmente despertar esa chispa llamada “chispa del Creador” porque el sufrimiento que proviene de no saber nuestro destino y el hecho de que todo va a terminar y nos enfrentamos a la muerte, existe en todos. Sólo lo suprimimos. Y aquí no necesitamos suprimir nada, sino todo lo contrario, debemos estimular la esperanza y el progreso y elegir la vida en lugar de la muerte. Ofrecemos vida.

Cada individuo tiene un elemento interno que le permite comprender lo que es la vida real, eterna y perfecta o la muerte inevitable.
[200148]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/dic/16

Material relacionado:
La era de los robots o la era de la humanidad
¿Podemos confiar en los robots?
¡Dejemos el trabajo y ocupémonos de nosotros!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: