Cabalistas y tiempo

Pregunta: En los escritos de La última generación, Baal HaSulam explica treinta millones de años de desarrollo del planeta Tierra, enfriamiento, calentamiento, etc. Por un lado, los cabalistas no hablan de tiempo y, por otro, eso es lo que escribió, ¿qué quiso decir con las palabras ‘treinta millones de años’?

Respuesta: Baal HaSulam quiso decir, dentro de nuestras sensaciones, en pulsos, en reflejo del tiempo, esas condiciones no fueron creadas de una sola vez; se construyeron en un proceso de acciones contrastantes, cálido y frío, más y menos, hasta llegar a un denominador común.

Como resultado, en las profundidades de la tierra en un fuego furioso hirvieron todos los elementos de la tabla periódica y encima, vivimos tranquilamente en la fina corteza que nos separa del hirviente infierno de abajo. Todo depende de esa fina corteza.

Pregunta: Antes de Baal HaSulam, ¿no hubo siquiera un cabalista que describiera estos procesos?

Respuesta: Sí, pero no quiere decir que no lo supieran. Es sólo que no pudieron expresarlo en el lenguaje de entonces. Puesto que Baal HaSulam vivió en el siglo 20, cuando empezamos a corregirnos y el mundo comenzó a avanzar hacia el fin de la corrección, apareció un lenguaje accesible a nuestro entendimiento.
[200322]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
“El tiempo podría existir sólo en tu cabeza. Y en la de los demás”
Una puerta para viajar en el tiempo
Cálculos espirituales en tiempo real

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: