Comida desperdiciada

En las noticias (Times of Israel): “Israel está desperdiciando aproximadamente el 35% de la comida que produce, hasta el valor de un estimado de 18 mil millones de NIS en el 2015, de acuerdo a un reporte publicado esta semana por Leket Israel, el banco nacional de comida.

El desperdicio de comida en Israel tiene implicaciones de largo alcance, especialmente para el 17% de la sociedad israelí considerada ‘con inseguridad alimentaria’- aquellos que no están seguros si tendrán comida suficiente en el transcurso del mes.

Existen cosas que podemos hacer con un esfuerzo muy mínimo para rescatar la comida pero, necesitamos tener políticas dirigidas hacia esto, las políticas vienen de un nivel de gobierno, afirmó Gidi Kroch, el CEO de Leket Israel”.

Mi comentario: Pienso que es mucho más que eso. Pero incluso esto sería suficiente para alimentar a los necesitados.

Comentario: Muchos pasos se han dado para evitar desperdiciar comida.

Mi comentario: Nada ayudará con esto o las muertes en accidentes de automóviles, los problemas en las escuelas, la familia y cada lugar posible. Sólo el ascenso de una persona al próximo nivel de desarrollo ayudará a resolver los problemas.

Las personas desechan comida porque lo que les sucede a otros no les importa. Si supieras que tus hijos que viven a unos kilómetros de ti pasan hambre, ¿no les llevarías comida?

Carecemos de la sensación de que somos una familia. Entonces, es necesario revivir esta sensación entre nosotros. Entonces habrá en abundancia de todo para todos. De otra manera, no será posible resolver este problema.

No estoy diciendo que es necesario correr a distribuir comida. Sino que cualquiera de forma voluntaria aparte todo lo que tiene de sobra. Entonces ni siquiera es compartir con alguien, sino simplemente darles el excedente que estamos desperdiciando.

Entonces todo será bueno y racional en relación a la comida. No podemos imaginar la cantidad de comida que se desperdicia en tiendas, supermercados, salones de fiestas, y restaurantes. Desechamos más de lo que comemos.

Lo que esto significa es que debemos organizar sistemas de distribución especiales. Entonces las personas no pasarán hambre y siempre habrá suficiente para todos.

Si sintiéramos que aquellos que pasan hambre son nuestros familiares, esto nos empujaría a apartar nuestros excedentes y crear un sistema para recolectarlo y distribuirlo. Lo mismo podría hacerse con la ropa y todo lo demás, es decir los inmensos excedentes de productos que hemos fabricado.

Es posible lograr esa sensación sólo cuando comenzamos a implementar la gran regla general, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), o al menos cuando sentimos que somos un pueblo.

Pero, podemos lograr esto sólo con la ayuda de una seria reeducación y no de otra manera. Es imposible resolver problemas como esos de forma diferente. Debemos hablar y escribir acerca de esto tanto que todos entiendan cómo están viviendo y quiénes son. Entonces será más fácil explicar a las personas que necesitamos hacer algo en nosotros mismos.
[200505]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 11/ene/16

Material relacionado:
Distribución en vez de ayuda
¿Deberían morir de hambre?
El egoísmo no nos permite la distribución de alimentos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta