¿Cómo podemos probar al maestro?

Pregunta: ¿Cómo podemos probar si el que nos enseña Cabalá, en realidad sabe de lo que está hablando y es en realidad un guía espiritual?

Respuesta: Un verdadero maestro de la sabiduría de la Cabalá enseña sólo de acuerdo a las fuentes cabalistas de Baal HaSulam y Rabash y muestra cómo implementar sus recomendaciones en el grupo. No intentará sobresalir y no requerirá de ningún trato especial.

Se dice que la persona aprende sólo donde su corazón desea. No se trata de intuición, sino de una sensación en el corazón. Intuición es un llamado interno que no entendemos, mientras que sensación en el corazón es cuando claramente sientes que el maestro habla directamente a tu corazón. No trata de convencerte, atraerte ni seducirte; sientes que se dirige a ti sin tratar de influir en ti.

No está prohibido experimentar maestros en otros lugares. Sólo necesitas ser muy cuidadoso de no caer en misticismo ni en otras prácticas o estudios espirituales.

Podemos decir que hay dos formas de probar las cosas o, dos señales externas de un verdadero maestro de Cabalá. La primera es que el maestro enseña de acuerdo a fuentes cabalísticas y la segunda que él mismo haya recibido su conocimiento de un cabalista reconocido.
[200599]
De la lección de Cabalá en ruso 7/ago/16

Material relacionado:
¿Cómo puedes encontrar al maestro adecuado?
Cada persona tiene que encontrar a su propio maestro
¿Cómo saber si has encontrado un verdadero cabalista?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta