¿Cómo puede la humanidad salir de este punto muerto?

Pregunta de Facebook: Si la sabiduría de la Cabalá es la única manera de salir de este punto muerto y todos deben estudiarla, entonces ¿por qué hay gente que aún no tiene deseos de hacerlo? ¿hay alguna manera de salir del punto muerto en el mundo con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Salir de este estado de parálisis del mundo es posible sólo con la sabiduría de la Cabalá, que explica cómo trascender nuestro egoísmo. Hoy el egoísmo está agotándose lentamente; ha dejado de funcionar. La gente se ha vuelto indiferente a todo. Dales algunas drogas y un poco de comida y no necesitarán nada más. No tienen nada por qué esforzarse.

El nivel actual de desarrollo tiene un fin preciso. Los individuos ya lo descubrieron hace muchos años y hoy, está siendo descubierto por las masas que no quieren nada. Incluso desde el punto de vista del desarrollo industrial, no tenemos escape. La humanidad no tiene necesidad de trabajar dado que las máquinas lo fabrican todo. Es posible alimentar, vestir y calzar a todos sin la participación de gente en el ´proceso de producción; se puede obtener todo lo necesario para vivir.

Se volverá claro que el próximo nivel de desarrollo no será usando el ego. Entonces ¿cómo proceder? ¿para qué existir? El mundo está comenzando a perder su fuerza vital interna, porque si no hay combustible en forma de egoísmo, todo se cae a pedazos: familia, sociedad y reciprocidad. Y aquí, la sabiduría de la Cabalá puede ayudar.
[199857]
De webinar “Reseña del año” 26/dic/16

Material relacionado:
El mundo nunca volverá a ser el mismo
¿Hacia dónde nos lleva el programa de desarrollo? parte 1
¿Cómo recibir un pase al nuevo mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta