¿Cómo se debe responder al mal?

Pregunta: ¿Cómo debe una persona que estudia la sabiduría de la Cabalá comportarse con personas que hacen mal? ¿debería intervenir y detenerlas?

Respuesta: Todo se le da al hombre para que vea cómo el mal en nuestro mundo es común y cómo podría ser equilibrado con el bien. Como regla general, no funciona directamente. Si realmente deseas hacer una corrección, debes participar en un grupo involucrado en la conexión entre sus miembros y así, atraer Ohr Makif (Luz Circundante). Esta Luz crea la oposición correcta a las fuerzas del mal.

Pregunta: ¿Cómo responde un cabalista si es testigo de violencia o fraude?

Respuesta: En primer lugar, debe entender que se le ha dado para su corrección y sólo si desarrolla la intención correcta, puede actuar para cambiar la situación. Es posible si se entiende claramente que todo viene del Creador. El Creador lo está mostrando en la ‘pantalla’ interna de la persona, en la parte posterior del cerebro, la persona no tiene que reaccionar ante el impulso aparente, sino a la misma realidad que le es mostrada por la fuerza superior.

Con mentiras y fraudes es preferible no hacer nada, pero tratar de corregirlo en el nivel interno. Debemos neutralizar la fuerza egoísta con la fuerza altruista. Si se encuentra dentro de ti, podrás ayudar a corregir la situación. Si no, nada tendrá éxito.
[199959]
De la lección de Cabalá en ruso 10/feb/16

Materia relacionado:
Regocíjate de la revelación de los malvados
El método de corrección está en la Línea Media
El nivel más bajo del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: