Compendio 2016: El mundo busca nuevas formas

La evolución avanza, desarrollando la naturaleza inanimada, vegetal, animal y, a la humanidad, cada una a su propio ritmo. El problema es que la gente no sabe que su desarrollo avanza de acuerdo al programa incorporado en la naturaleza.

Le parece que se desarrolla según sus deseos. De hecho, podemos hacer planes, pero el mundo está girando en su propia dirección.

Así como en Rusia hicieron un experimento, convirtiendo al país del feudalismo al socialismo, durante algunas décadas y luego tuvieron que retroceder, porque el experimento fracasó. Otros países también han intentado cambiar el curso del desarrollo; no hay país que se haya desarrollado en un curso recto. Pues, nadie conoce la ley de la naturaleza, por eso el desarrollo pasa por rutas tan tortuosas.

Últimamente el mundo está comenzando a entender que está en un problema global. No sabemos cómo desarrollarnos más porque el egoísmo se agotó y dejó de incitar nuestro desarrollo. Ya no existe la competencia que hubo antes. La generación joven no quiere vivir como sus progenitores.

Las generaciones anteriores en la historia de miles de años de la humanidad se desarrollaron debido a que querían más y más. Hoy, ya no es así; la generación joven no se siente atraída por los valores que sus padres honraron. Por otra parte, no podemos darle puestos de trabajo a todos.

No quieren estudiar; todos están inmersos en su smartphone y no les interesa nada más. Aún así, tenemos que satisfacer todas sus necesidades: ropa y comida. La conexión entre el lugar de trabajo y el salario, desaparecerá.

Primero; hay mucha gente que no trabaja y recibe mucho debido a causas ya existentes. Por otro lado, hay gente que no trabaja, pero recibe subsidio por vida, lo considera suficiente y no quiere nada más. La conexión entre trabajo y salario se pierde y el placer por ambos, también desaparece.

La gente ya no obtiene ningún placer del trabajo ni del ingreso ni de la familia, ni de niños ni de nada. Al final, resulta que no tiene motivo para vivir y lo único que queda son drogas. Así que, recientemente están siendo legalizadas; de lo contrario, la gente organizará revoluciones y disturbios en todo el país.

Pregunta: ¿En qué dirección se mueve hoy el mundo?

Respuesta: El mundo observa. Pero es inútil buscar algo nuevo en el viejo nivel. El mundo está en una crisis global. Todo está paralizado; todo termina porque el ego ya no nos empuja a obtener logros en la esfera material, ¿qué hacer?

Aquí tenemos que entender que podemos alcanzar el siguiente grado de desarrollo sólo con unidad. Así es en la naturaleza. ¡Es necesario elevarse!

Pregunta: ¿Cuál será el nuevo placer del nuevo mundo?

Respuesta: El nuevo placer es revelar el mundo superior, la eternidad y perfección de la existencia humana en una nueva dimensión. Puede parecer irreal e imaginario, pero sucederá.

El logro interno de nuestra naturaleza será totalmente nuevo, permitirá escapar de este cuerpo y ver el mundo no a través de los sensores físicos limitados, sino por encima de ellos. Así sentirá un mundo eterno y perfecto.

Nuestro egoísmo, descontento con la vida e incapaz de encontrar satisfacción en ella, nos empujará a este grado. Estamos al borde de este avance que se puede implementar muy fácilmente si nos unimos. Con nuestra unidad podremos alcanzar el siguiente nivel de existencia.

La gente siente que la realidad se vuelve surrealista y cambia, pero aún no está claro cómo. No puede sentirlo aún porque no existe en nuestros sentidos. Necesitamos desarrollar nuevos órganos sensoriales.

Pregunta: ¿Cómo se relaciona este hermoso sueño de un mundo nuevo, con la realidad actual?

Respuesta: Se conecta perfectamente porque en esencia, buscamos satisfacción, queremos sentir que somos perfectos, elevados y que no vivimos en vano. Queremos salir de los límites de nuestro cuerpo material, que sin duda, morirá un día.

Cábala tiene el método que nos puede hacer eternos y perfectos, puede abrir todo el universo delante de nosotros y puede elevarnos por encima de los límites de la vida y la muerte, por encima de todas las limitaciones.

Por lo tanto, no perdemos nada de lo que tenemos, sino que ganamos perfección y eternidad. Es posible, sólo necesitamos recibir otros órganos sensoriales internos para salir de nosotros mismos y sentir esa realidad ubicada fuera de nosotros.

Pregunta: Ese sueño atrae a mucha gente, pero exige pruebas de que funciona, ¿puede probarlo?

Respuesta: ¿Cómo puedo demostrarlo a alguien que no tiene órganos sensoriales espirituales? Supongamos que tratamos de persuadir a una persona ciega de nacimiento para que se someta a una operación y adquiera la vista. Pero no entiende qué significa poder ver. Cree que siente todo como es.

Así mismo, es imposible explicar a alguien que no tiene la percepción del mundo exterior, independiente de su cuerpo y que le permite sentirse eterno y perfecto. Es imposible explicar esto antes de que se adquiera tal percepción. Esperemos que en 2017 podamos transmitir esto a la gente y lo más importante, a los judíos, para que comprendan su responsabilidad.
[199791]
De una conversación acerca de los resultados de 2016,  25/dic/16

Material relacionado:
Compendio 2016: Israel
Compendio 2016: Europa
Compendio 2016: Terrorismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta