¿Cuál es la diferencia entre la Biblia y la Torá?

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia, la Torá y el Pentateuco?

Respuesta: La Torá fue escrita hace 3,100 años, durante el viaje de los hijos de Israel de Egipto, a través del desierto, hasta la tierra de Israel. La travesía de los judíos en el desierto duró cuarenta años. La sagrada Torá es la única copia y no puede ser cambiada; es el principal libro de la sabiduría de la Cabalá.

La Biblia (de la palabra griega Biblia, que significa libro, rollo, papiro) y otros libros de espíritu similar, con diferentes nombres, fueron creados en base a la Torá y se movieron a través de un sistema de corrección útil para personas en particular.

Esto fue lo que sucedió entre los judíos en la antigua tierra de Israel hace 2,500 años y después de la destrucción de Israel hace 2,000 años.

Como resultado, una traducción libre de ciertos pasajes, ciertos personajes adicionales fueron introducidos en parte de la Torá y sus leyes y requerimientos fueron cambiados, cancelados y revisados. En general, de ahí se convirtió la Biblia en una lectura libre.

Hasta la fecha, toda la evidencia histórica y arqueológica, como los descubrimientos de las cuevas de Qumran, confirma el verdadero y original texto de la Biblia.

Es muy importante mantener la autenticidad del verdadero libro el cual se ha convertido en el libro fundamental de la humanidad, estableciendo sus leyes sociales y familiares, reglas y educación.

Cuando los cabalistas leen la Torá, entienden por qué cada símbolo, cada letra y cada palabra fue escrita, por qué son expresadas de esta manera y por qué siguen una tras otra en su forma específica, porque la Torá es un código y no simplemente una secuencia de letras.

Así como el lenguaje de un programa de computadora es registrado usando símbolos particulares, la Torá también fue escrita usando símbolos. Está prohibido cambiar algo en ella porque todo se perderá; el proceso entero sería conducido de forma diferente.

De manera clara y precisa, el texto en la Torá transmite el descenso de la Luz Superior hacia el deseo que fue creado por la Luz y la secuencia a través de la cual la Luz lleva al deseo a asemejarse y volverse idéntico con esta. El libro habla sólo acerca de esto.
[201502]
De la lección de Cabalá en ruso 4/sep/16

Material relacionado:
La profundidad de las leyes de la Torá
La Torá es el instructivo en nuestro camino hacia la Luz
Los sabores de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta