¿De dónde viene la gran diversidad en el mundo?

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual del espacio tridimensional? ¿Existe una preferencia por uno de los cuatro extremos del mundo?

Respuesta: El espacio tridimensional está basado en la estructura de un Partzuf espiritual, el cual consiste de tres partes. Cada parte incluye tres Sefirot: Kéter, Jojmá, y Biná, después Jesed, Gevurá, Tifferet, después Netzaj, Jod, y Yesod, y finalmente Maljut.

La proyección de la imagen tridimensional es un cubo que consiste de cuatro partes, correspondientes a los cuatro niveles de Jojmá, Biná, Zeir Anpin, y Maljut. Así escribe el Arí en el libro El Árbol de la Vida.

Entre los niveles de Jojmá y Biná, existe un Parsá (frontera, línea de separación) al cual la Luz de Jojmá otorga desde arriba y desde el cual Zeir Anpin recibe debajo.

En este cuadrilátero, existen elementos de todas las letras del alfabeto porque todas están compuestas de diferentes influencias mutuas: Jojmá, Biná, Zeir Anpin, y Maljut.

Pregunta: ¿Existe una conexión con las cuatro direcciones en el mundo: norte, sur, este y oeste?

Respuesta: Sí, norte es Jojmá, y sur es Biná. Zeir Anpin y Maljut están en el medio. Existen diferentes explicaciones y enfoques para este asunto.

El hecho es que esto no existe en el mundo espiritual, pero decimos esto para aclarar un poco la relación entre las fuerzas espirituales. Te aconsejaría leer El Árbol de la Vida en el cual todo es explicado en detalle. Incluso incluye esquemas que preparó Baal HaSulam.

Pregunta: Hay muchas reflexiones en el mundo y una gran diversidad ¿Cuántas fuerzas existen en el mundo espiritual si vemos muchas proyecciones, tanta variedad en el mundo?

Respuesta: En la espiritualidad, existen sólo dos fuerzas: otorgamiento y recepción, y las varias combinaciones de ellas aparecen como proyecciones en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Existe un gran número de fuerzas que no son proyectadas en nuestro mundo, sólo un número mínimo de ellas son manifestadas?

Respuesta: Sí, nuestro mundo es una pequeña copia de lo que existe en el mundo espiritual. Una vez que la persona comienza a sentir el mundo espiritual, muchas cosas nuevas son reveladas ante ella.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito del mundo material para el desarrollo espiritual? ¿Por qué sentimos toda esta materia?

Respuesta: La humanidad necesita comenzar con algo con el fin de desarrollarse. Por ejemplo, un niño pequeño no sabe o conoce nada, y es necesario educarlo, formarlo, y desarrollarlo hasta que gradualmente comienza a hacer cosas por sí mismo. Así es en nuestro mundo.

Nuestro mundo no es una estructura simple. Dentro de este, debemos trabajar por nosotros mismos en toda su extensión, pelear contra el ego, vencerlo, y alcanzar el estado de corrección completa.

Después de eso, existiremos en otro estado, en otra dimensión, en la cual los cabalistas se mueven. Con el tiempo, el mundo entero también llegará a esto.

Pregunta: Pero lo que yo veo ahora son una mesa, personas, montañas, y ríos ¿Cómo me ayuda?

Respuesta: Estás viendo una copia de todo lo que existe en el mundo superior para que seas capaz de corregirte en correspondencia. Después de todo, ni siquiera sabes qué estás haciendo en nuestro mundo, cuáles fuerzas te influyen, y cómo las influyes a través de tu vida diaria, pero esa es la forma en que también te corriges.
[200723]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
Hombres, mujeres y la corrección del alma
El Mar Muerto es la encarnación de Maljut
La geografía cabalística

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta