¿Debemos creer en la mente o en el corazón?

Pregunta: ¿Debemos creer en los argumentos de la mente o en la voz del corazón, de nuestros sentimientos?

Respuesta: Ninguno. ¿Podemos confiar en nuestros sentimientos? Después de todo, en el nivel animal nos mantenemos cometiendo errores debido a nuestros sentimientos y si creemos en la mente, no está claro hacia dónde nos lleva. Tanto más en el nivel espiritual, aquí el cabalista no cree en sus sentimientos ni en su mente. Desea que la Luz Superior maneje sus sentimientos y que su mente solo sea la consecuencia del impacto de la Luz.  

Un cabalista siempre se enfoca en la adhesión con la fuente superior. Al grado que la fuerza superior le domina, siente que está en el nivel correcto, bueno, saludable.  

Incluso en relación consigo mismo, no debe tomar en cuenta sus pensamientos ni su corazón. Así es desde la perspectiva del cabalista, no de la persona ordinaria que se maneja sólo por sus sentimientos corporales.

La persona ordinaria está segura de que sus sentimientos y su mente le pertenecen. El cabalista ve que ni deseos/sentimientos ni pensamientos/mente le pertenecen, sino que son simplemente el resultado del impacto de la Luz especial llamada Luz Circundante o Luz Superior. Esta es la diferencia entre un cabalista y una persona ordinaria.

El trabajo del cabalista es atraer una intensidad cada vez mayor de Luz, porque nada le pertenece. Como seres creados tenemos que aferrarnos a la fuente que nos creó y tratar de recibir el máximo otorgamiento.

Pregunta: ¿El cabalista usa los sentimientos y emociones que se le revelan o los ignora totalmente?

Respuesta: Por supuesto que los usa. Tiene que averiguar exactamente qué le sucede en un momento determinado y qué debe asentar en el siguiente momento.

El cabalista constantemente investiga sus sentimientos internos que le posibilitan adherirse a la fuerza superior para sentir que está bajo su dominio y que esa fuerza le maneja por todos lados, invocando en él sentimientos tanto negativos como positivos, para que desarrolle de manera plena, rápida y lo más eficaz los órganos correctos para sus sentimientos. A esto se reduce el objetivo del desarrollo del cabalista.
[200678]
De la lección de Cabalá en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
El ser humano es un sistema de pensamientos y sentimientos
Jugando con las sensaciones
Un tiempo para pensar y un tiempo para sentir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta