¡Deberías ser envidioso!

En las noticias (Huffington post): “Tu amigo obtiene un coche ideal y tú aún manejas tu coche viejo. O, tu enemiga se casa con el señor perfecto, mientras que tu vida amorosa es todo, menos un cuento de hadas. Cualquiera que sea el escenario, todos sentimos celos en algún momento. Y no es una sensación divertida.

“Pero un nuevo estudio dice que, cada años que pasa, podemos dejar de sentir envidia. De hecho, los investigadores de la Universidad de California en San Diego dicen que la envidia es más común entre jóvenes. …

La mayoría reportó haber sentido envidia durante el último año, pero el sentimiento de celos disminuye después de los 50. Alrededor del 80 por ciento de menores de 30 años recordó haber sentido envidia el último año, pero esto bajó a menos del 70 por ciento para personas mayores de 50 años. …

“En todos los ámbitos, la gente parece sentir celos de personas similares -mismo género y edad afín. Pero hay diferencias entre jóvenes y viejos. Los jóvenes fueron más propensos a envidiar a otros por su apariencia, sus logros educativos y su éxito romántico. Los mayores tuvieron más probabilidades de envidiar cosas como riqueza y éxito profesional. Por ejemplo, alrededor del 40 por ciento de los jóvenes reportaron tener celos de otros, por sus conquistas románticas, pero ese número bajó a alrededor del 15 por ciento para personas mayores de 50 años.

“Los investigadores dicen que los resultados demuestran que la envidia refleja lo que valoramos. Para personas mayores, parece ser riqueza y estabilidad”.

Mi comentario: Primero, esto no es correcto. Los científicos han entendido correctamente que se puede envidiar a alguien más o menos igual a ti, porque te muestra lo que podrías tener, pero no lo tienes.

Si vivo en cierto lugar, pienso en los que viven en el mismo lugar y si mi vecino compra un coche nuevo, lo envidiaré. Pero si veo al hijo del rey, me doy cuenta que es hijo del rey.

Es decir, todo lo evalúo en mis sentimientos como ganancia o pérdida. Pero si alguien está en un nivel más alto o más bajo que el mío, no me interesa. Todos sienten envidia. Es el atributo principal y básico del ego.

Comentario: Los científicos enfatizan que la envidia es un rasgo desagradable.

Mi respuesta: No es desagradable. Se puede decir lo mismo de toda nuestra naturaleza: el deseo de disfrutar es repugnante y terrible. Y se expresa en, todo, no importa qué ni cómo.

Puedes educar a cada persona para que envidie tanto al rey, como a la gente común. Y así vemos cómo las naciones se rebelan incluso contra su rey. Es decir, puedes subir o bajar este “ascensor” según lo desees.

Pregunta: ¿Es la envidia un atributo importante?

Respuesta: ¡Es un atributo esencial! No puedes avanzar sin ella. La persona incluso se envidia a sí misma: compara cómo fue ayer y cómo es hoy. Ayer, por ejemplo, estaba sana y hoy se siente mal.

La envidia es la sensación de un estado comparado con otro y si no puedo comparar, me siento muy mal porque no puedo construir ningún sistema que me proteja o que me ayude a avanzar y a desarrollarme.

Comentario: Según los cabalistas, la envidia ayuda a entrar al mundo espiritual.

Mi respuesta: Por supuesto, si no envidiamos a los cabalistas que describen la altura que han logrado, ¿cómo podremos alcanzarlos?

Es envidia blanca, porque ellos comparten su experiencia con nosotros. Aquí no puede haber envidia negra. Lo sé por experiencia propia; cuando estuve al lado de un gran cabalista, no sentí envidia negra porque él tenía algo que yo no tenía.

Pues, él me reveló y me dio todo lo que pudo para empujarme al nivel que él había alcanzado y aún más alto.

Por esa razón debe haber envidia, pero es Luz, porque los cabalistas nos llaman, nos atraen, nos ayudan y nos sostienen como bebés. Cada maestro quiere que su estudiante alcance a su nivel. El estudiante debe envidiar al maestro y saber que puede alcanzar eso y mucho más.

¡Así que deberías ser envidioso!
[199065]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/dic/16

Material relacionado:
Los “obstáculos” del Creador
¡No Temáis al Sótano Oscuro!
Conoce lo que está en tu corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta